28/1/10

Francisco Villoslada afirma que ésta ha sido la edición más barata de Fitur para las arcas municipales




El responsable de Turismo ha indicado que sólo tres personas han viajado con cargo al presupuesto municipal y el coste total de los cuatro días de presencia del municipio en la cita internacional ha sido de poco más de 1.500 euros



El teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos del Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada, ha informado hoy de la presencia que el municipio ha tenido en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Así, en primer lugar ha hecho públicos los datos económicos, ya que esta ha sido la presencia “más barata de Motril en Fitur de la historia de la ciudad”, ha indicado el responsable municipal, ya que le gasto ha sido de 1.520,76 euros.

“Los desplazamientos se han hecho en vehículo propio, y han viajado tres personas con cargo a los presupuestos municipales, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, este teniente de alcalde y la técnico de Turismo, Sofía Rivas”, ha explicado Villoslada, especificando que han sido cuatro días de estancia en la capital de España, con alojamiento, desayuno, comida, cena y la contratación de una azafata entre los ayuntamientos de Motril, Almuñécar y Salobreña.

“Si comparamos estas cifras con las que hubo en el año 2007, año electoral, la diferencia es más que notable, ya que en esta ocasión el gasto del Ayuntamiento de Motril ascendió a 22.620 euros”, ha indicado el responsable municipal, explicando que el resto de concejales que han acudido a la feria han ido “con sus propios medios y pagándolo de su propio bolsillo”.

En cuanto al trabajo realizado en la cita internacional, se han mantenido reuniones con varias cadenas hoteleras. Como ejemplo, el responsable municipal ha informado de que se mantuvo una cita con el presidente de la cadena Playa Senator, a la que acudió junto al alcalde de Motril, el concejal de Urbanismo José Luis Chica y la técnico de Turismo, y donde se le expusieron todas las bondades de nuestro municipio y las posibilidades de inversión. Asimismo, se les ha facilitado toda la información a otras cadenas como NH Hoteles, AC Hoteles, Barceló, Best Hoteles, Hoteles Helios, entre otros. En este sentido, Villoslada también ha querido dejar claro que los inversores suelen quejarse del convenio de Granada, con el que dicen que lo están pasando muy mal, otra traba más con la que se encuentran además de la actual situación económica.

Aparte, se tuvo la posibilidad de hacer una presentación que se centró en la gastronomía y la Semana Santa de Motril. Villoslada ha recordado que en la elaboración de la guía de Recursos Turísticos se han tenido en cuenta muchos factores que renovaran la imagen del municipio y en la que se ha pretendido que con un primer vistazo se pueda palpar nuestra cultura, la modernidad unida a la tradición, nuestra gastronomía y nuestras playas.

La imagen es uno de los puntos más fuertes de esta guía, donde se va haciendo un recorrido por los monumentos, por los museos, las playas, nuestras fiestas y alternativas de ocio y cultura, los espacios naturales o el entorno más rural con los ocho pueblos anejos motrileños. Se presta una especial atención a la unión de Motril, a la gastronomía y a los alojamientos, finalizándose con un mapa donde se han especificado las ubicaciones de los parking.

En cuanto a la Guía Motril de Tapas, “que ha sido un auténtico éxito”, según ha indicado Villoslada, es la primera edición que se hace a nivel municipal e incluye 54 establecimientos de los cuales se ofrece toda la información sobre su ubicación, sus especialidades, horarios, contacto y el aforo, un dato muy importante de cara a las agencias de viaje y grupos.

Finalmente, se presentó el cartel de la Semana Santa de Motril, “una celebración que los motrileños viven con auténtica devoción”, en palabras del responsable de Turismo. En Madrid se distribuyó el libro editado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.


El PSOE evidencia la escasez de resultados que ha tenido Motril con su presencia Fitur


Flor Almón destaca que ir Fitur con imprevisión y sin hacer un trabajo previo es un disparate propio del PP, a quien acusa de no tener proyecto de ciudad ni de desarrollo turístico



El PSOE de Motril ha evidenciado la escasez de resultados que ha tenido Motril con su presencia Fitur, donde, han reiterado, el Gobierno del PP no ha firmado ningún acuerdo con empresarios turísticos, tour operadores o cadenas hoteleras. La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, han destacado que la amplia delegación motrileña no ha obtenido ningún resultado beneficioso para Motril y ha calificado la asistencia del alcalde como una pérdida de tiempo, un despilfarro de dinero público. “Ir a Fitur con esa imprevisión, sin haber hecho trabajo previo, es un disparate propio de un partido, el PP, que no tiene proyecto de ciudad ni de desarrollo turístico”, ha declarado Almón.

“El PP de Motril ha tenido que dejar en manos de la Junta y los empresarios todo el trabajo de planificación y desarrollo turístico de Motril porque su equipo de Gobierno es incapaz de ofrecer a los inversores de la industria turística una imagen de Motril como destino de golf, cultura, historia ligada a la caña de azúcar y actividades náuticas, además de sol y la playa. El PP tampoco ha promocionado el turismo rural (una ruta por los cortijos), ni ha apostado en Motril por ofrecer el aprendizaje de idiomas”, ha afirmado Flor Almón.

La secretaria general de los socialistas motrileños ha criticado que el alcalde no fuera capaz siquiera de organizar una ‘mesa de trabajo’ para acudir a FITUR, dejando a muchos empresarios fuera del evento. Por todo ello, Almón ha pedido responsabilidades al alcalde y le ha exigido que explique a los ciudadanos qué ha hecho en Madrid, qué inversiones se han comprometido y cuántas plazas hoteleras nuevas se van a construir en Motril, si se va a tener alguna bandera azul y cuántas ‘Q’ de calidad tendrán las playas motrileñas.

Almón ha evidenciado que la comitiva de cinco personas encabezada por el alcalde no ha sido capaz de vender las cualidades turísticas de Motril porque no ha realizado bien el trabajo previo. La secretaria general de los socialistas motrileños ha insistido en la incoherencia del PP de acudir a Fitur sin una agenda de trabajo y sin contar con la Mancomunidad, que tiene una coordinadora que nadie sabe aún en qué trabaja.

Flor Almón ha sugerido a Rojas que elabore una agenda de trabajo con empresarios hoteleros y turísticos para vender los atractivos de Motril, modernice los medios de promoción a través de Internet y provoque que se invierta y se construyan infraestructuras tan necesarias como los hoteles de Playa Granada.

1 comentario:

Pablo dijo...

Buenos días.

Tan sólo quería agregar un comentario no respecto a la noticia, si no al blog en general. Aunque no creo ni que llegue a publicarse este comentario debido a esa "moderación" de comentarios.

Hace tres días descubrí este blog, tenía buena pinta y desde entonces lo visito. A parte de estar muy bien escrito, parece escrito por un periodista.

Me gustaría resaltar uno de los principios del periodismo, este es la NEUTRALIDAD, en este caso, neutralidad política... cosa de la que no goza este blog... está claro cual es el partido al que vota el señor y dueño de este blog, y me parece lamentable para el periodismo que se olvide esta "neutralidad"...

Y la segunda y última cosa es, ¿un periodista con blog propio que prácticamente copia y pega las noticias de www.motril.es? Añadiendo sólo comentarios favoreciendo al PSOE... Sin comentarios...

Un saludo maestro!