30/3/10

El anejo salobreñero de La Caleta tendrá instalada la TDT la próxima semana

El alcalde en funciones, Gustavo Aybar, ha desmentido hoy en unas declaraciones que, tal como le acusa el PSOE, la falta de TDT en la Caleta sea debido a una falta de previsión por parte del equipo de gobierno.

La realidad, decía Aybar, es que el apagón analógico va a traer problemas a muchos pueblos de España, que al igual que en la Caleta, no están preparados para hacer el cambio a la TDT en las fechas previstas. Y ponía el ejemplo de Gerona, donde hay 27 pueblos que se van a quedar a oscuras o Galicia donde no tendrán cobertura total hasta el 2016.

El concejal acusaba a la secretaria de los socialistas de mentir una vez más ya que ella sabe muy bien que en la administración se deben seguir unos trámites y eso es lo que estamos haciendo, “de la forma más ágil y rápida posible”, pero cumpliendo con la legalidad.

Unos trámites que empezaron el verano pasado con las mediciones de la señal en el anejo, y que han continuado con la construcción de la caseta para albergar los equipos electrónicos necesarios para recibir la señal, y su posterior inclusión del gasto en los presupuestos generales.

Pero los presupuestos, declaraba Aybar que han sido impugnados por los socialistas, lo que ha retrasado más el tema, hasta el pasado 22 de marzo cuando se aprobó en junta de gobierno local el expediente de contratación para la instalación de la estación transmisora de tdt, por un valor de alrededor de 50.000 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de abril.

Por tanto, según el alcalde en funciones, en esa semana ya estará todo preparado para una vez adjudicada la instalen inmediatamente.

Aybar acusaba a Rufino de defender solo las tesis de su partido sin cuestionar si el gobierno central y la junta de Andalucía, han hecho también lo necesario para que los municipios pequeños puedan cumplir los plazos establecidos en el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, y que afecta a cientos de pueblos de todas las regiones, donde incluso han llegado a pedir sus respectivas subdelegaciones un retraso en el cambio de señal.

El edil concluía manifestando también a los problemas que están surgiendo con la tdt y que no sólo se plantean por la calidad de la señal, a veces no muy buena, y el ajuste de la recepción, sino por la falta de ayudas a las instituciones locales que no podían acceder a las subvenciones del gobierno.

No hay comentarios: