Antonio Escámez y Francisco Villoslada han invitado a la población a participar de esta semana de pasión que en nuestra ciudad se vive con auténtica devoción, recordando el enorme esfuerzo que se ha realizado desde las áreas municipales para poder tener unas playas en perfecto estado
Las playas del municipio presentan desde hoy un estado óptimo tras las actuaciones realizadas por parte de las áreas municipales, en concreto, Medio Ambiente con la empresa municipal Limdeco y Pueblos Anejos con el servicio de Mantenimiento. Y es que la llegada de la Semana Santa es un motivo más que destacable para que Motril presente su mejor cara
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por los operarios de Limdeco en estos meses atrás. Así, ha detallado que desde finales del pasado mes de enero se han recogido 228 toneladas de basura y cañaveras. “Las labores desarrolladas por los operarios de Limdeco han sido muy intensas –ha explicado Escámez- y es que desde el 25 de enero se está actuando en nuestras playas con la intención de lograr lo que hoy es ya una realidad”.
El responsable municipal ha indicado asimismo que el gasto total del Ayuntamiento de Motril en la limpieza del litoral ha ascendido a más de 65.000. En un primer momento se llevó a cabo una actuación de diez días de intenso trabajo que hubo de ser repetida por la llegada de un nuevo temporal que echó al traste todo lo realizado y se retomaron los trabajos desde la última semana de febrero hasta la misma jornada de hoy.
En cuanto al aspecto turístico, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, ha recordado que nuestras playas cuentan con el distintivo Q de Calidad, lo que nos obliga a que presenten un estado excepcional, “y somos aún más exigentes con el estado de la arena y del agua”.
Por otro lado ha querido animar a toda la población a participar en la semana de pasión que vivirá nuestra ciudad: “Motril vive con auténtica devoción esta celebración que reúne a miles de personas en torno a los doce pasos procesionales que recorren nuestras calles”, ha indicado Villoslada, recordando que los actos dan comienzo esta misma noche con el Vía Crucis Penitencial que saldrá desde la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación.
Más tarde, el Domingo de Ramos, será la Cofradía de La Borriquita, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario, la que hará su recorrido, siendo el Lunes Santo la Cofradía de La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria la que procesiona por las calles de Motril, para el Martes dar paso a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Carmen y San Juan Evangelista.
El Miércoles Santo son dos las cofradías que salen a la calle, por un lado la del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo, y por otro la Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, dos de las que más devoción y fieles arrastran. El Jueves Santo es uno de los días más solemnes. Así, toman las calles de la ciudad la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza; la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Amargura y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, esta última muy característica y especial, ya que sus penitentes caminan con velas y las luces de las calles se pagan para su paso
El Viernes Santo de nuevo son dos cofradías las que salen a las calles. Son en este caso la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Valle y la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores. El Sábado Santo es la noche de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente.
Ya por último, vuelve la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y Maria Santísima del Valle en la mañana del Domingo de Resurrección con una procesión declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y en la que los niños son los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario