16/7/10

El anejo de Varadero comenzó anoche sus fiestas en honor a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen

La inauguración de las fiestas contó con la participación de la corporación motrileña que quiso estar con los vecinos en este día tan especial


El anejo de Varadero comenzó con sus fiestas. Y lo hizo con el encendido del alumbrado y la presencia de la corporación motrileña, encabezada por su Alcalde, Carlos Rojas; Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente; Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura; Ángeles López, Concejala de Acción Social y Comunicación; Inmaculada Torres, Concejala de Participación Ciudadana y Mujer y Concepción Abarca, Coordinadora de Anejos.

Carlos Rojas destacó que este anejo es uno de los más queridos y en el que se hace un homenaje especial a la patrona de los marineros “y que tiene un sabor precisamente muy marinero, con la Misa o con la procesión”. Además señaló el acierto del Ayuntamiento a través del Área de Pueblos Anejos y en colaboración con la Autoridad Portuaria, de trasladar el ferial a esta explanada donde la celebración se puede vivir más intensamente.

Antonio Escámez indicó que como en todas las fiestas “el deporte se vive junto al resto de actividades, pero en este caso es aún más especial porque precisamente son los vecinos de este anejo los que participan en las actividades deportivas”. Por otro lado no quiso pasar por alto el cambio de ubicación del ferial, “algo fundamental para estas fiestas que son las segundas grandes fiestas de Motril”. Por último quiso felicitar a la Comisión de Fiestas: “le doy la enhorabuena al equipo de trabajo que ha elaborado estas fiestas y le ha dado la este contenido”.

Francisco Villoslada quiso agradecer el esfuerzo que se ha realizado desde todas las áreas implicadas “que han estado hasta esta tarde finalizando el trabajo para que todo estuviera a punto para estas entrañables fiestas”. “Lo único que puedo añadir es felicitar a los vecinos por estas fiestas y que las disfruten y lo pasen en grande”, añadió el responsable municipal.

Por su parte, Inmaculada Torres informó de que el mismo homenaje que se ha hecho en las fiestas del resto de barrios se ha querido trasladar al anejo de Varadero: “por un lado a Paco ‘El Barbero’ y por otro a los marineros que dejan su piel en el mar, esos han sido los homenajes que hemos querido tener con estos vecinos”, señaló.

Concepción Abarca incidió en que el cambio de ubicación del ferial ha sido un gran acierto y los vecinos lo han agradecido. Por otro lado señaló la importancia de que sean ellos mismos, organizados a través de la Comisión de Fiestas los que decidan qué actuaciones y actividades quieren que formen parte de su programa festivo, porque son ellos los que las van a disfrutar”.

Las fiestas continuarán hasta el próximo domingo con una serie de actos litúrgicos en honor a la patrona de los marineros la Virgen del Carmen y con una gran cantidad de actividades deportivas.

No hay comentarios: