14/7/10

El centro de servicios sanitarios y sociales de Varadero atenderá las necesidades de casi 3.500 vecinos







Los casi 3.500 vecinos de Santa Adela, Varadero y la zona Sur gozarán de un nuevo centro de servicios sanitarios y sociales para atender sus necesidades. Este proyecto, del que hoy se ha oficiado el acto de la primera piedra, está enmarcado dentro del programa de actuaciones de la Iniciativa Urban, que a través de la rehabilitación de espacios degradados transformará a Motril en una ciudad “moderna y que mira hacia el futuro”


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de abrir el acto en el que se ha colocado la primera piedra, acompañado por la delegada de Salud, Elvira Ramón y respaldado por Francisco Alcaráz, concejal de Fomento para el Desarrollo además de numerosos miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación.

Rojas ha destacado, “el alto grado de cumplimiento del compromiso que adquirió este equipo de Gobierno con los anejos, que a través del nuevo Centro de servicios sanitarios y sociales renovará el aspecto del barrio- y continuaba explicando- el propósito de este Ayuntamiento es continuar mejorando todas las infraestructuras y necesidades que demande el ciudadano, que podamos implicar a todos los motrileños en la vida de la ciudad, escuchar y dar servicio a cada persona y así construir juntos un mejor destino para todas las familias”.

Cerca de 800 metros cuadrados de superficie, cuatro consultas, servicio de pediatría, aulas formativas y un sinfín de servicios más constituyen algunas de las características con las que contará el ambicioso proyecto.

La Iniciativa Urban contempla además una transformación integral para estos barrios con la instalación de 46 contenedores soterrados, con los que se hará la recogida selectiva de residuos, la dotación de zonas verdes con nuevos parques y jardines y la transformación de la Rambla de las Brujas en un bulevar con el que comunicar Motril con la playa.

La delegada de Salud, Elvira Ramón ha resaltado la estrecha colaboración que se ha fraguado en las diversas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento para equipar las instalaciones y ha añadido además que la atención primaria es “la puerta de entrada al servicio sanitario.”

Por su parte, Alcaráz ha señalado el intenso trabajo del último año para sacar a flote el proyecto, que hoy colocaba su primera piedra “a pesar de haber tenido que superar todo tipo de obstáculos, localización de emplazamientos idóneos o tramitación burocrática”, apuntaba.

Una vez finalizadas las palabras que han querido dedicar las autoridades al buen número de vecinos que asistían al acto, se ha procedido a enterrar una cápsula del tiempo que contenía un periódico del día, las actas de licitación de las obras, monedas y numerosos regalos que han aportado los niños, mayores y adultos que participan en los talleres sociales de Santa Adela y el Varadero.

Para finalizar, el primer edil motrileño ha querido brindar de una manera especial sus palabras “a los colectivos vecinales de Santa Adela y Varadero, por el calor y el cariño con el que nos acogen cada vez que los visitamos. Este centro de servicios sanitarios y sociales con el que contaremos próximamente es un homenaje a toda la gente de la mar, que tantas penurias han sufrido y desgraciadamente siguen sufriendo, pero que no pierden la amabilidad ni la hospitalidad. Homenaje a todos ellos, ofrecemos esta obra también a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que esta misma semana celebra su día más grande del año”, concluyó Rojas.


No hay comentarios: