Las obras se ha realizado con fondos de la Diputación, que ha aportado al Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro 270.000 euros para remodelar esta plaza y las calles Cerrillo de Gualchos y Acequia y Rambla de los Hileros de Castell de Ferro
El alcalde de Gualchos Castell de Ferro, Miguel Díaz, inauguró la Plaza 3 de Abril, una obra financiada por la Diputación de Granada dentro los planes de inversión local. Díaz destacó que la nueva plaza recibió este nombre en reconocimiento a las corporaciones democráticas. “El 3 de abril conmemoramos las primeras elecciones municipales de la democracia y el Consistorio de Gualchos-Castell de Ferro, coincidiendo con la celebración del treinta aniversario de las elecciones democráticas, quiso sumarse a los actos de reconocimiento de este importantísimo”, explicó.
Las obras de la Plaza 3 de Abril han sido realizadas gracias a los 270.000 euros que el Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro ha recibido de la Diputación. Esta importante suma ha servido también para que el Gobierno municipal mejorara también las calles Cerrillo de Gualchos y las calles Acequia y Rambla de los Hileros de Castell de Ferro.
A la inauguración acudieron el vicepresidente tercero de la Diputación y responsable del área de Obras y Servicios, José Entrena Ávila, la diputada de Medioambiente, Pilar Péramos, la parlamentaria andaluza Flor Almón y los ex alcaldes del municipio.
José Entrena valoró positivamente la gestión hecha por el Gobierno del Gualchos-Castell de Ferro tanto con los fondos provenientes de la Diputación como del PROTEJA de la Junta y el Plan E del Gobierno de España. Entrena destacó el compromiso de la institución provincial por dinamizar las economías locales a través de los ‘Planes de Concertación’, “una serie de iniciativas que están permitiendo realizar obras públicas y proyectos sociales a los ayuntamientos granadinos y que están contribuyendo también a la creación de empleo”.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Almón destacó la eficaz gestión de los cerca de dos millones de euros que recibió Castell en febrero de 2009 dentro del Programa de Transición al Empleo (PROTEJA), y que han dado trabajo a más de 50 personas. La Junta ha invertido más de 650.000 euros en proyectos como la ampliación del consultorio médico y la mejora de los barrios del Carmen y El Romeral.
Finalmente, la teniente de alcalde y responsable de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gualchos Castell de Ferro, Toñi Antequera, agradeció el apoyo de la Diputación para poder remodelar la plaza y acometer otras dos obras que, además de modernizar las infraestructuras municipales, también han generado empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario