La noche del martes 13, día enigmático de la superstición, más de 50 jóvenes asistieron a una visita nocturna guiada por los rincones señeros de nuestra ciudad. La Condesa de Torre Isabel, los marineros portugueses que encontraron la talla de la Virgen o el Cardenal Belluga fueron los encargados de conducir a los jóvenes hasta los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad
El concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido en esta actividad nocturna alternativa, donde los propios jóvenes han tomado el impulso para llevarla a cabo.
La pasada noche, martes 13, más de medio centenar de jóvenes, realizaron una la ruta histórica nocturna por los edificios más emblemáticos de la ciudad de Motril.
Esta actividad, organizada por el Área de Juventud junto con el grupo de corresponsales del Ayuntamiento de Motril, forma parte de la programación joven para este verano 2010 y está enmarcada dentro de las actividades de Ocio Nocturno Alternativo del I Plan Integral de Juventud 08/11.
La ruta arrancó sobre las 22:00 horas desde el Centro Joven, situado en los bajos de la Oficina de Turismo, y todo el recorrido estuvo guiado por la corresponsal Ylenia Avellaneda, que interpretando a una mujer al borde de la locura condujo a los jóvenes hasta el santuario de la Virgen de la Cabeza.
Allí los esperaban dos corresponsales, Jorge Lacuesta y Judith Aijón, ataviados con trajes de los marineros portugueses que relataron en primera persona cómo hallaron la talla de Nuestra Señora.
La ruta histórica continuó con referencias históricas a la Casa Garach y al futuro Museo de Historia de Motril y desde ahí, los participantes recalaron en la Casa Condesa Torre Isabel, donde Lucía Ruiz, representando a la noble señora, narraba de forma teatral cómo había evolucionado el edificio a través de los años.
Tras conocer su historia, la propia condesa invitó a los presentes a conocer al Cardenal Belluga, que representado por Fabián Martos, narró de forma misteriosa y amena, la vida de la Iglesia Mayor de la Encarnación.
El Cardenal Belluga finalizaba su intervención y la expedición se desplazaba al Ayuntamiento, donde Luisma Fernández, en el papel de alcalde de la época y Beatriz Villar de edil, recibían a los participantes para detallarles todos los pormenores del edificio.
Para finalizar este gran espectáculo cultural, el Teatro Calderón de la Barca de Motril, abría sus puertas para mostrar su riqueza de la mano de Alma Gallego, de Calíope, musa de la poesía épica y la elocuencia y acompañada por Christian Linares, en el papel de actor de la época de esplendor.
El espectáculo estuvo aderezado por los propios efectos técnicos de iluminación de la mano de Óscar Berenguer. José Antonio Ibar, Almudena González, Maica Castilla y José Navarro, junto al resto del equipo de corresponsales juveniles, fueron piezas claves en la organización de esta actividad nocturna.
Navarro ha indicado que desde la Concejalía “seguirán trabajando por y para los jóvenes de la ciudad, poniendo a su disposición todos los recursos disponibles para hacer realidad este tipo de actividades de ocio”.
El edil de Juventud ha aprovechado además la ocasión para agradecer la inestimable colaboración del párroco del Santuario de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza, Don Juan Bautista y a Don Rafael González capataz del trono y miembro de la junta de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario