15/7/10

Nota de la asociación de vecinos Huerta de la Condesa-Capuchinos

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Huerta de la Condesa-Capuchinos en reunión mantenida el lunes 12 de Julio de 2010, acordó mandar a los medios de comunicación el documento que se adjunta, presentado en el registro municipal dirigido al Alcalde y el siguiente comunicado:

"Desde hace tres años que inauguró el Sr. Alcalde el aparcamiento de Garvayo llevamos los vecinos pidiendo que se urbanice toda la Plaza que se sitúa encima. El Sr. Alcalde, según le recordamos en el documento adjunto, nos ha prometido multitud de veces que las obras iban a empezar de forma inmediata. Al principio lo creíamos y pensábamos que eran los desfases lógicos de toda obra, ya no lo creemos, pensamos que nos está engañando. Lo último ha sido echar unos camiones de tierra y cercar el 23 de Abril parte de la Plaza, no toda, y decir que las obras han comenzado. Después de casi tres meses no se ha hecho absolutamente nada, todo sigue lo mismo.

La Plaza de Garvayo es una zona muy céntrica, muy importante para Motril, para nuestro barrio de Capuchinos y para su comercio; está circundada por la Iglesia de Capuchinos la Residencia de San Luis, el Centro de Salud, los Sindicatos y el Barrio de la Huerta de la Condesa. Está en una zona donde se prestan servicios a muchos vecinos de Motril y es una pena (por decirlo de una forma delicada) que el Ayuntamiento lleve tres años sin urbanizarla, dejando que esté llena de matorrales, basura, excrementos de animales, meadero público, lugar de botellón, habitáculo de pulgas y garrapatas, etc. Queremos que el Ayuntamiento busque los medios para urbanizar adecuadamente toda la Plaza, con sus bancos, sus locetas, su alumbrado, sus jardines, sus columpios para los niños, su café-bar, su local para reuniones vecinales, etc. Lo mismo que hemos visto en la Plaza de la Coronación para disfrute de todos. Esta Plaza que está en el centro de Motril, ¿no se merece un tratamiento urbanístico adecuado a lo que pedimos los vecinos? ¿Por qué no se nos escucha? Solo pedimos que nuestro Alcalde nos trate con respeto, diciéndonos la verdad, sin engaños; que se nos informe, que alguien nos diga que se va a hacer y cuando van a empezar las obras; que nuestro Barrio Huerta de la Condesa y Capuchinos sea tratado igual que los demás en cuanto a inversiones y obras."

No hay comentarios: