Además se adeudan los pagos del IRPF correspondientes a los años 2009 y 2010
Esta mañana la concejala de IU, Daniela Paqué, ha denunciado la gravísima situación económica en la que se encuentra la Empresa Pública de Limpieza, La desastrosa gestión que el Tripartito está realizando, está llevando a la empresa a una situación límite, acumulando deudas y multas por impagos, haciendo un uso totalmente irresponsable de los fondos públicos. Con multas cifradas en 140.000 euros, por impagos del IRPF del año 2008, que sumar a la situación de balance negativo de la empresa con una deuda 3,5 millones de euros, cuyos principales acreedores son la Seguridad Social y los pequeños proveedores.
Toda esta alarmante situación económica fruto de la incapacidad y falta de profesionalidad de la gerencia y de la funesta gestión que el Gobierno del Sr. Rojas está llevando a cabo, por más que intenten hacer creer a la ciudadanía lo buenos gestores que son, los hechos los delatan y nos muestran la verdadera realidad de este Tripartito roto y con confrontaciones internas que están perjudicando al interés general.
Para la edil además el oscurantismo con el que el Tripartito gobierna, no es solo una forma de hacer de oposición de la oposición, sino que lo llevan hasta las últimas consecuencias, ya que y cito textualmente el informe de la Auditoría realizada en la empresa el pasado mes de Julio, “…La Sociedad no nos ha facilitado un listado valorado de las existencias iniciales y finales del ejercicio 2009…”
Informe del Auditor, donde además se expone que, “la continuidad de la actividad de LIMDECO está supeditada, bien a la obtención del apoyo económico-financiero necesario de su accionista único Ayto. de Motril, mediante nuevas aportaciones o subvenciones, o bien a la solicitud de concurso de acreedores…”
Ante este demoledor informe el Gobierno municipal aún no se ha pronunciado, la única acción llevada a cabo por el Sr. Rojas fue el pasado año para intentar llevar a cabo un plan de viabilidad, pero desde entonces nada más se ha hecho al respecto y la situación de la empresa cada día empora como nos muestra el informe de la auditoria.
Paqué ha manifestado como lo más sorprendente de la gestión de la gerencia y del Tripartito, es que frente a todo esto, la empresa ha incrementado el gasto en personal, cifrado en 8 millones de euros, en 200.000 más, pese a una reducción de la plantilla. Este incremento nos podemos imaginar, que se debe al uso irresponsable que del dinero público se está llevando a cabo desde el Gobierno del Sr. Rojas, donde las horas extras y pagos extraordinarios, se están concediendo de forma discrecional y clientelar.
Para finalizar la representante de IU, ha manifestado que esperamos que el Sr. Rojas se pronuncie al respecto del informe del Auditor, y destituir a la Gerencia y al Concejal de Economía como máximos responsables de la situación.
Escámez: “Si Limdeco tiene alguna deuda pendiente se debe a la nefasta gestión de IU durante los años que se hizo cargo de la empresa”
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha contestado a las acusaciones vertidas por el grupo Izquierda Unida que asuda a la empresa de limpieza Limdeco de adeudamiento de los pagos del IRPF en el ejercicio de 2008
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente ha asegurado que “si Limdeco tiene alguna cuenta pendiente con la Tesorería se debe a la nefasta gestión que llevó a cabo Izquierda Unida durante los años que estuvo al frente de la empresa municipal, y ahora quiere que otros asuman sus responsabilidades y paguen los platos rotos por no haber hecho sus deberes a tiempo”.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente ha asegurado además que las cuentas de 2008 ya están pagadas y al día y que por fortuna, “no debemos nada ni a los trabajadores ni a los proveedores; en cualquier caso las cuentas pendientes son con Hacienda que es con quien se tienen que tener las deudas”.
Del mismo modo, el edil ha destacado la “transparencia” en la gestión de la empresa pública de limpieza y ha valorado como “oportunista” la posición de IU, “que no asistió al último Consejo de Administración de Limdeco, en la que se puso al día a todos los miembros de la Corporación del estado de las cuentas, y hubiera sido el foro idóneo para exponer las críticas y pedir las explicaciones oportunas.”
Para finalizar, Escámez ha asegurado que la deuda está aplazada y que gracias al esfuerzo del Equipo de Gobierno conseguirá subsanarse en el menor tiempo posible, “porque estamos dedicados a trabajar por nuestra ciudad, y no a hacer oposición política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario