Además financia programas de Atención Temprana y plazas de educación especial
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, destina cerca de 3,5 millones de euros en programas de Atención Temprana, plazas de educación especial, becas de transporte y comedor y al concierto de plazas en todos los centros gestionados por Aprosmo, la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina.
De titularidad privada, cuenta con servicios concertados con la Junta de Andalucía en un 90% de sus plazas, que supera las 350 entre los siete centros que dirige esta entidad en Motril y uno en Órgiva. En ellos se da empleo a 225 personas.
Esta mañana, la delegada del Gobierno, María José Sánchez, y la responsable de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, han visitado dos de los centros de Aprosmo en el municipio costero, en concreto la Residencia de Adultos Luis Pastor, el centro que mayor inversión por parte de la Junta recibe para el concierto de plazas con cerca de 1 millón de euros, y el Centro Ocupacional Agropecuario, que atiende a 45 personas.
La delegada del Gobierno ha podido comprobar in situ el trabajo que realiza Aprosmo con sus usuarios, y ha destacado que “la Junta de Andalucía está comprometida al 100% en todas aquellas políticas que se impulsen desde cualquier ámbito liderando actuaciones tendentes a la atención e integración social de las personas con discapacidad”.
Red de Centros
Desde Aprosmo en Motril se articula una red de centros para la atención a personas con discapacidad intelectual de todas las edades. Es una de las entidades más importantes en esta materia dentro de la provincia de Granada. Dirige siete centros como son la Residencia de Gravemente afectados Stella Maris, el Centro Ocupacional Aprosmo, el Centro Ocupacional de la Madera, el conocido como 'El Romero', la Uni-dad de Estancia Diurna Mare Nostrum, además de los centros visitados por la delegada del Gobierno como han sido la residencia Luis Pastor y del Centro Ocupacional Agropecuario. Éste último es centro social especializado donde se pretende el desarrollo integral, ajuste psicológico y adaptación social de las personas con discapacidad intelectual, a través de un trabajo lo más normalizado posible, acorde con las capacidades individuales, mediante la aplicación de tratamientos personalizados.
Sánchez Rubio ha valorado muy positivamente el trabajo que Aprosmo realiza con los usuarios de los talleres, así como de los distintos servicios gestionados por esta entidad a la que ha animado a “seguir trabajando para hacer un mundo más justo, más solidario y con menos barreras que nos permitan a todos vivir de la manera más digna posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario