El Banco de Alimentos recogerá este año más de medio millón de kilos de productos alimenticios al año
La organización no gubernamental Banco de Alimentos va a recoger este año más de medio millón de kilos de productos alimenticios este año, lo que supone un incremento de un 60% con respecto a 2009. El equipo de gobierno ha aportado su trabajo a favor de esta entidad. Así el alcalde de Motril, Carlos Rojas, comentó que el Ayuntamiento ayuda en todo lo que puede a esta asociación que trabaja en pro de los más desfavorecidos no solo de Motril, sino de toda la comarca de la Costa.
El primer edil incidió en el trabajo altruista de esta organización y explicó que los alimentos los recogen de los establecimientos comerciales, de donaciones de empresas alimenticias o de las personas que contribuyen con productos no perecederos en las campañas especiales denominadas ‘Operación kilo’. Rojas recordó como el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Banco de alimentos por el que se les cedió un local en la zona del Cerrillo Jaime que se ha convertido en la sede de la organización.
Para finalizar, el portavoz del Banco de alimentos, Antonio Maldonado, comentó que la entidad ofrece alimentos a 46 asociaciones de la comarca que trabajan para ofrecer alimento y asistencia a los más desfavorecidos y destacó que pese a la crisis Motril es la ciudad más solidaria de toda la provincia. Así añadió que por cada kilo de alimentos que el banco de Granada envía el banco de Motril manda cuatro.
Donación de Limdeco a ‘Jesús Abandonado’
Por otra parte, la empresa pública Limdeco ha donado 1.200 euros a la organización ‘Jesús Abandonado’ que trabaja para dar alimento y cobijo a los más necesitados. La entrega del cheque la realizó el responsable municipal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, en una visita a la sede de la asociación en el Camino de las Cañas. El concejal explicó que este año los empleados de Limdeco han renunciado a su tradicional celebración de Navidad y han decidió que el dinero que la empresa había recabado de las compañías que les suministran productos para este fin lo donarían a Jesús Abandonado para que esta organización lo reparta entre los más necesitados en forma de alimento.
Ante este gesto Escámez destacó la solidaridad de los empleados municipales de Limdeco y animó a empresas motrileñas a que también colaboren con Jesús Abandonado. Escámez añadió que este año las personas que quieran participar en la carrera San Silvestre, a celebrar el día 28, deberán aportar 1 euro o un kilo de alimento no perecedero que, de la misma manera, se entregará a Jesús Abandonado.
Por su parte, Inmaculada Cabello, la portavoz de la organización agradeció a Limdeco el donativo y destacó que desde el inicio de la crisis el número de atenciones se ha triplicado hasta superar los dos centenares de personas necesitadas al día, la mayoría acuden al comedor o a recoger comida para hacerla en sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario