2/12/10

El Gobierno del PP y el PA rechaza las propuestas vecinales de mejoras de los servicios municipales y mayor seguridad en el barrio de Los Álamos


Flor Almón afirma que era una propuesta positiva, por lo que no entiende cómo el alcalde y sus socios se han negado a atenderla: “Ahora tendrán que dar explicaciones a los vecinos”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, formado por PP y PA, ha rechazado en el Pleno las propuestas del PSOE para la mejora de las infraestructuras públicas, la limpieza y la seguridad del barrio de Los Álamos, tal y como habían solicitado los propios vecinos.

“Rojas y su equipo de Gobierno no quieren escuchar estas reivindicaciones de los vecinos”, ha lamentado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril y responsable de Política Municipal de la Gestora, Flor Almón, quien ha manifestado la decepción de los socialistas porque el Gobierno municipal, con el alcalde Carlos Rojas a la cabeza, no haya querido aceptar una serie de actuaciones cuyo objetivo paliar las deficiencias en los servicios municipales que presta el Ayuntamiento.

“Este Gobierno debe solucionar, de forma urgente, el mal estado en que se encuentran las aceras, el mobiliario urbano y los jardines, sobre todo en el Parque de las Provincias. Además, hay una grave sensación de inseguridad por las carreras ilegales de coches en la Ronda de Levante y la presencia de animales abandonados. Los vecinos no están pidiendo nada excepcional, solo que el Ayuntamiento cumpla con ellos. Arreglar estos problemas es lo mínimo que debe hacer el alcalde”, ha explicado Almón.

“Todo esto se ha echado para atrás por parte del alcalde y sus concejales. No ha habido compromiso de ciudad. Era una propuesta positiva pero el PP y sus socios se han negado a atenderla. Ahora tendrán que dar explicaciones a los vecinos, algo que no supieron hacer en el Pleno”, ha lamentado Almón.

Flor Almón ha explicado que con la escasa inversión que el PP ha realizado en Los Álamos con los fondos del Plan E y el PROTEJA, poco más de 30.000 euros de un total de unos 30 millones que ha recibido el Ayuntamiento de Motril, “es imposible mejorar nada en un barrio tan grande y populoso”.

Frente a la desidia del equipo de Gobierno, Flor Almón ha subrayado que el PSOE, a propuesta de los vecinos, había elaborado un ‘Plan de Medidas’ para poner a punto el barrio de Los Álamos.

“Entre otras actuaciones habíamos previsto la sustitución de todo el pavimento roto o quebrado en las calles, el asfaltado de las vías públicas deterioradas, el desinfectado de aceras y el parque de petanca, y la limpieza de alcorques y jardines”, ha indicado.


Además, la propuesta socialista incluía la reforma íntegra del Parque de las Provincias, donde hace falta reparar urgentemente el parque infantil, realizar una limpieza de jardines y canales y donde es necesario instalar nuevos bancos y fuentes.

Otra de las propuestas era la elaboración de un plan de control de ruidos en la zona, el cambio de la señalización vial y mayor presencia policial.

Finalmente, el PSOE pedía al Gobierno municipal que atendiera la demanda vecinal y de los comerciantes del Mercadillo de dejar en la avenida de la Rambla de Los Álamos un solo carril de circulación y desviar el tráfico a la recién estrenada Ronda de Levante. “Esta petición se hacía porque cada martes y viernes hay un gran lío de tráfico. De esta forma, los comerciantes tendrían espacio para la carga y descarga y los coches y autobuses que se dirigen a los colegios podrían circular sin peligro por la Ronda. Pero tampoco han querido darle luz verde”, ha explicado Almón.

“El PSOE ha sido altavoz de los vecinos y vamos a continuar haciendo propuestas que contribuyan a la mejora de su calidad de vida. Estamos manteniendo reuniones con las asociaciones vecinales para conocer sus problemas. Después de estos encuentros elaboramos propuestas al Pleno, como ha ocurrido con Los Álamos. Sin embargo, vemos con impotencia cómo cada vez que llevamos un proyecto al Pleno para un barrio, el alcalde y su Gobierno lo tumban. Ni siquiera son conscientes de que ellos mismos se comprometieron a hacer esas mejoras. Es vetar actuaciones positivas solo por interés político personal. Así no se construye Motril”, ha concluido Flor Almón.

No hay comentarios: