Recuerda Carlos Rojas ha recibido de otras administraciones 30 millones de euros para obras públicas y no ha invertido un solo euro en solucionar los problemas generados por las lluvias
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha exigido al Gobierno del PP una respuesta eficaz que solvente los problemas de inundaciones que padecen los habitantes del camino del Pelaillo y los barrios de Santa Adela y Varadero. Almón ha acusado al alcalde de imprevisión ante las nuevas inundaciones que se han producido en la zona de la playa y de no estar preparado para afrontar una emergencia que podría haberse evitado si desde el Ayuntamiento se hubieran mantenido limpios los cauces para la salida de agua de la vega y el Consistorio o la Mancomunidad hubieran invertido en la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de los barrios de Varadero y Santa Adela.
“No puede ser que lleguen de la Junta y el Gobierno de España 30 millones de euros para inversiones públicas y el PP se gaste 4,5 en la avenida de Salobreña cuando es imprescindible una actuación en la zona de la playa. Los vecinos y empresarios de Varadero, Santa Adela, Pueblo Mediterráneo y el Camino del Pelaillo se merecen más respeto”, ha argumentado Flor Almón.
Flor Almón ha pedido a Carlos Rojas, ante las previsiones de lluvias intensas y la situación de alerta amarilla, constituya un consejo de emergencia que esté preparado para asistir a vecinos, comercios, hoteles y restaurantes en caso de que finalmente se produzcan las inundaciones. También ha exigido al Gobierno municipal del PP la habilitación urgente de zonas de evacuación de aguas en la zona de la playa y que dote a los bomberos de más recursos y material para achicar agua, tal y como pidió también ayer el alcalde de Torrenueva, Manuel Carrascosa.
“El año pasado Carlos Rojas prometió que no volverían a producirse inundaciones en la playa. Ha vuelto a llover y, como no ha hecho en tres años y medio de mandato por corregir el problema, tenemos de nuevo aquellos barrios anegados. En cuanto han caído cuatro gotas, ya tenemos toda la playa inundada. Rojas cree que escondiendo los problemas, éstos se solucionan y no es así. Por otra parte, espero que no eche la culpa de las inundaciones a las demás administraciones, como acostumbra, porque sería una burla intolerable hacia los ciudadanos”, ha afirmado Almón
El PSOE va a pedir tanto al Ayuntamiento como a la Mancomunidad la realización de un plan integrales de mejora de las infraestructuras y servicios de la zona del Pueblo Mediterráneo, Camino del Pelaillo, Varadero y Santa Adela y que éstas incluyan la mejora y mantenimiento de alcantarillado e imbornales.
En este sentido, Flor Almón ha recordado que los socialistas ya pidieron al Gobierno municipal un Plan Integral de ‘Proyecto de Colector y Bombeo de Pluviales y Aguas de Riego’ del Camino del Pelaillo y que acometiera las obras de separación de pluviales del saneamiento en Santa Adela, desde la Carretera de la Vía hasta la Playa. “Pero esto tampoco lo han hecho”.
“Es el PP, desde su responsabilidad en el Ayuntamiento y la Mancomunidad, el que tendría que haber realizado las obras necesarias para evitar las inundaciones. No solo no las ha hecho, sino que tampoco ha sido capaz de mantener los balates abiertos ni limpios. El desinterés de Carlos Rojas por los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona es increíble”, ha argumentado.
La candidata socialista ha exigido por último al alcalde que antes de dejar el Ayuntamiento acometa las obras necesarias para que no vuelvan a producirse inundaciones. “Los vecinos y empresarios de la playa quieren vivir tranquilos, saber que cada vez que llueva no vamos a sufrir. Es su derecho y la obligación del alcalde es arreglar el problema. Pagamos unos impuestos muy altos para luego recibir unos servicios municipales muy malos”, ha concluido.
La responsable de Relaciones Institucionales lamenta la demagogia de Flor Almón ya que su partido en la Junta de Andalucía tiene paralizada las obras del Canon de mejora que darían una solución definitiva de las inundaciones en el Camino del Pelaillo
La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las declaraciones de la candidata socialista a la alcaldía de Motril, Flor Almón, en las que acusa al Gobierno de imprevisión con respecto a las últimas lluvias acaecidas en nuestro municipio.
A este respecto, Vallejo ha calificado de “intolerables” las acusaciones de Almón “es inaceptable que la Sra. Almón critique la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Motril cuando estamos poniendo a disposición todos los medios con los que contamos, con la puesta en marcha de un dispositivo compuesto por Bomberos , Protección Civil y Policía Local para paliar el efecto de las inundaciones”.
La edil ha mostrado su indignación por que la parlamentaria andaluza “no da la cara ante sus compañeros de partido para exigir la llegada del canon de mejora, obra que terminaría con el problema histórico de las inundaciones que afecta al Camino del Pelaillo, y que produce multitud de inconvenientes a los vecinos de esta zona. De hecho, el Ayuntamiento llevó a cabo obras provisionales que han dado buenos resultados pero no constituyen una solución definitiva al problema”.
“En distintas ocasiones, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Motril han exigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la firma definitiva del Convenio, que lleva ya un retraso considerable, sin que hasta el momento se haya recibido contestación alguna por parte de dicha Consejería”- asegura Vallejo.
A este respecto, recuerda que “el primer convenio finalizó en el año 2001 y que el Protocolo del segundo convenio para llevar a cabo las obras se firmó en el 2005, tras la visita a bombo y platillo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que junto al PSOE de Motril vendieron una actuación que se quedó en aguas de borraja, sin que hasta la fecha se hayan dado más pasos por parte de la Administración autonómica para desbloquear las inversiones previstas, y lo más flagrante, es que no han respondido los sendos escritos enviados desde la propia Mancomunidad y el Ayuntamiento de Motril en los que se solicita información sobre el estado del convenio”- ha señalado Elena Vallejo.
Para finalizar, la concejala ha pedido a Flor Almón que deje la demagogia y trabaje de verdad por los intereses de la ciudad, ya que con su cargo en el Parlamento Andaluz podría hacer muchas cosas por desbloquear los diversos proyectos que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, tiene parados en Motril, una situación que obstaculiza el desarrollo de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario