22/1/11

Tres detenidos por secuestrar a un hombre en su casa de Las Alpujarras para robarle

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres y una mujer que el pasado mes de septiembre secuestraron a un hombre en su casa de La Alpujarras para robarle sus plantas de cannabis sativa, joyas y más de 2.200 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del pasado 26 de septiembre, cuando dos de los detenidos irrumpieron en la vivienda de la víctima, le esposaron los brazos en la espalada y tras registrar la casa, se apoderaron de los objetos de valor que encontraron.

La víctima no omitió en su denuncia ante la Guardia Civil que le habían sustraído las plantas de cannabis, y que su vecina, la tercera persona detenida, días antes del robo se había interesado por ellas.

De la investigación se hizo cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva, cuyos agentes ha averiguado que esta mujer tuvo contactos los días previos al robo con un conocido delincuente de la localidad de Motril, con antecedentes por tráfico de droga y por robo con violencia e intimidación.

Este delincuente fue posteriormente identificado por la víctima sin ningún género de dudas en un reconocimiento fotográfico. Tras la detención de este primer delincuente el pasado día 12 de enero, fue detenido el otro participante, con quien coincidía de forma asidua en un conocido prostíbulo de la localidad costera granadina.

La Guardia Civil también ha averiguado que los dos hombres detenidos se reunieron en el domicilio de la detenida, y desde allí vigilaron la casa de la víctima, a la que ya conocían porque en el pasado le habían comprado marihuana, y cuando se aseguraron que estaba solo lo abordaron y le preguntaron directamente por las plantas de cannabis.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Órgiva como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y de robo con violencia e intimidación.

No hay comentarios: