Esta mañana, la alcaldesa de Órgiva, Marian Blanco, acompañada por la Delegada de Salud y Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez y del Delegado Provincial en Granada de FEAPS, Miguel Rodríguez, ha inaugurado el Centro ocupacional El Romero en Tablones, anejo del municipio alpujarreño de Órgiva.
El Centro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su entorno, se encuentra en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Órgiva. En palabras de su alcaldesa, Marian Blanco, “queremos mejorar la calidad de vida de estas personas y su familia, por eso seguiremos apostando por el bienestar de las personas, porque queremos lograr una sociedad más justa e igualitaria”.
En la misma línea, Magdalena Sánchez ha señalado el compromiso social del equipo de gobierno orgiveño “ y la apuesta que hacen, aún en tiempo de crisis por políticas sociales, porque ahora más que nunca hay que estar con las personas que lo necesitan”.
El Romero, que tiene capacidad para 30 plazas, es un centro concertado con la Junta de Andalucía y la fundación de servicios sociales. Está gestionado por APROSMO, para que las personas con discapacidad intelectual de la Alpujarra tengan acceso a los servicios que ofrece la entidad. Actualmente ya cuenta con 10 usuarios de las localidades de Órgiva, Torvizcón, Soportújar, Cáñar y Lanjarón. Personas como Vicente, como Pepe, Ramón o Andrés, un joven de 26 años que asegura que gracias al centro, “el día de mañana estaremos recogidos y habremos aprendido cosas para protegernos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario