“No queremos campañas de desprestigio ni insultos, queremos hacer una campaña limpia y mirar hacia adelante para convertir a esta ciudad en todo un referente en Andalucía y España”
El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Motril, Carlos Rojas, ha estado arropado en su primer acto de campaña por 700 personas, que se han reunido en el recinto de la Almudena junto con la presencia de la secretaria provincial del Partido Popular, Luisa García Chamorro, y el secretario general del PP, José García Fuentes, así como los miembros que conforman la candidatura por Partido Popular para los próximos comicios del 22 de mayo.
Durante su intervención Carlos Rojas ha hecho referencia a la campaña que están llevando a cabo otros partidos políticos basadas en la mentira y en la demagogia. “Somos un partido unido, cohesionado y con las ideas muy claras, y siempre vamos a defender a Motril por encima de las siglas políticas, algo que otros no pueden decir. Empieza la campaña de una manera nada limpia, porque cuando no hay proyectos hay que recurrir al insulto o a decir mentiras en los pasquines que están repartiendo por la ciudad; sin embargo, yo quiero decirles que efectivamente son los mismos que aún defienden a Fidel Castro y a Hugo Chávez, son los mismos que aún defienden los viajes a Cuba para gastarse el dinero de todos los motrileños, y son los mismos que han tenido 20 años de oportunidades para impulsar Motril y las han dejado pasar, no han defendido a nuestra ciudad ante la falta infraestructuras. Estos son los mismos que durante 20 años han generado una deuda de 15 mil millones de pesetas, que ahora tenemos que pagar nosotros y todos los motrileños. No queremos campañas de desprestigio ni insultos, queremos hacer una campaña limpia y mirar hacia adelante para convertir a esta ciudad en todo un referente en Andalucía y España”.
En cuanto a los reiterados discursos de otras formaciones políticas, que dicen que Rojas no tiene interés por estar en Motril los próximos cuatro años, el candidato ha manifestado que “este discurso ya lo habíamos escuchado hace cuatro años y he demostrado que he estado en mi ciudad y quiero seguir estándolo cuatro años más si los ciudadanos me otorgan su confianza, para poder servir a Motril con honestidad y rigor; eso fue mentira hace cuatro años y continúa siéndolo hoy”.
Asimismo el candidato popular aludió a la actual situación generada por los gobiernos socialistas en España y Andalucía al tiempo que se preguntaba “Dónde estaba el PSOE cuando el zapaterismo generaba más de cinco millones de parados, la subida de la luz, el agua, la gasolina, cuando Zapatero paraba la autovía y la Presa de Rules… y ahora cómo puede decir el PSOE local a los ciudadanos que la autovía de Motril está terminada, cómo se puede enfocar una campaña electoral tapando las vergüenzas a Zapatero y a Griñan. Esté quien esté en el gobierno, nosotros exigiéremos con contundencia que estas infraestructuras se terminen le moleste quien le moleste”.
Entre las propuestas destacadas por Carlos Rojas se encuentra el impulso del proyecto turístico en la ladera de Minasierra. “Se trata de una iniciativa que contaba con financiación por parte de inversores interesados en este desarrollo hotelero, para ello he tenido hasta cinco reuniones con la Junta de Andalucía donde se negaban a aprobar el proyecto argumentando que no había continuidad con el casco de urbano de Motril; para qué se inventan leyes que lo único que hacen es intervenir la economía e impedir que la ciudades progresen. Que se quiten de en medio y nos dejen crecer, que nos dejen trabajar a los que tenemos proyectos de futuro e ilusión por ver prosperar Motril y que puedan generarse puestos de trabajo en nuestra ciudad”.
En materia de medio ambiente Rojas ha recordado que en estos últimos cuatro años se ha hecho una importante reducción en la factura energética de la ciudad en más 45 mil euros, labor que ha sido reconocida por la Unión Europea, iniciativa a la que el PP quiere darle continuidad hasta llegar a los 100 mil euros de ahorro al año.
Rojas relató otros importantes proyectos puestos en marcha “como los carriles bici, se ha apostado por el deporte, por espacios deportivos en los barrios y para mayores, 35 contenedores soterrados en la Avenida de Salobreña, 23 en la zona del centro comercial, y 45 contenedores que están proyectados en el Varadero y Santa Adela gracias al Plan Urban”.
Por último el candidato popular destacó que “quiero decir aquí, que no pienso nunca jamás en mi vida mientras este en la política ni como persona renunciar a ninguno de mis principios: honradez, gestión austera, transparencia ni amor a mi ciudad: nada de esto es negociable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario