El candidato socialista, Manuel Estévez, expone el aval de su gestión para pedir el voto, afirma que el PP “maltrata a los habitantes del Llano y tilda a la candidata popular de “tránsfuga traicionera que calla ante los atrpellos de Carlos Rojas”
Flor Almón destaca que Estévez es un buen alcalde “que no se deja doblegar y es leal y comprometido con sus vecinos”
Alejandro Zubeldia asegura que Estévez y Almón son el un impulso “fuerte y decidido” que necesitan el Llano y Motril para avanzar
El candidato del PSOE a la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez, defendió anoche la gestión realizada estos cuatro años por el Gobierno de ELA en un acto electoral en el que ha contado con el apoyo de Flor Almón, y del delegado de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia.
Estévez explicó también su incorporación y la del PDCC al proyecto del PSOE asegurando que los socialistas siempre han defendido las reivindicaciones de Carchuna y Calahonda. “Este pacto ha sido un escudo contra las constantes injusticias cometidas por Carlos Rojas y el PP contra el Llano”.
“Ha sido el PSOE el que nos ha ayudado a hacer gestiones y desbloquear proyectos para nuestros pueblos. También han sido el que desde instituciones como la Junta y la Diputación ha defendido nuestros derechos ante los atropellos del PP y nos ha ayudado, por ejemplo, a construir viviendas de protección oficial”, indicó.
“Sin embargo, el PP, en el Ayuntamiento de Motril, ha intentado parar nuestro desarrollo. Ya estuvo en contra de la creación de la ELA y ahora de la segregación. Nunca ha cumplido sus compromisos con el Llano y ha intentado torpedear su creación y desarrollo de todas las formas posibles”, añadió.
Manuel Estévez recordó cómo estos cuatro últimos años el PP ha castigado sin piedad a Carchuna y Calahonda. “Nos han tratado como ciudadanos de tercera y el colofón fue la decisión del Gobierno municipal del PP de retener al Ayuntamiento de Motril 3.130.000 euros y la imposición de obras que no necesitábamos”.
Y entre estas injusticias, Estévez recordó la postura “traicionera” para con los vecinos del Llano de la que ahora es candidata del PP , Conchi Abarca.
“Esta mujer, además de ser una tránsfuga reconocida por su ex partido, ha demostrado que no le duelen Carchuna ni Calahonda. Solo va a lo suyo, a colocarse bien. Lo demuestra el hecho de que callara cuando Carlos Rojas nos negó el dinero que nos debe y cuando el PP votó en contra del expediente de segregación”.
“Nosotros sí tenemos un compromiso con los ciudadanos para construir la Carchuna y la Calahonda del futuro. Ha sido trabajando con las instituciones gobernadas por el PSOE, la Junta y la Diputación, como hemos conseguido tener banderas azules en nuestras playas, se han rehabilitado los cascos antiguos, estamos construyendo por fin el paseo marítimo, se están modernizando las empresas agrícolas, se han asfaltado calles, y se ha hecho la ludoteca o el centro joven entre otras cosas. Así se trabaja por el Llano y así queremos seguir haciéndolo”, concluyó.
Por su parte, Flor Almón destacó el trabajo de Estévez en la defensa de los derechos de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda desde su constitución en el año 2005. “Entonces el PSOE Gobernaba en Motril y en Sevilla, y en ambos lugares trabajó codo con codo con Manolo y la gente del Llano. El objetivo era común y como ambos remamos en la misma dirección, se consiguió”, comentó.
“Manolo ha sido un hombre leal y comprometido con sus vecinos. No se ha dejado doblegar nunca, se ha jugado incluso la salud para reclamar lo que pertenece a Carchuna y Calahonda. Por eso es un buen alcalde y merece de nuevo la confianza de carchuneros y caleños”, subrayó Almón, quien añadió que esa tenacidad fue una de las razones por las que el PSOE quiso contar con él como candidato.
“El candidato del PSOE ha buscado siempre el bien de su pueblo, de sus vecinos y de sus empresas. La gestión de la ELA de Carchuna y Calahonda es ejemplo para otros lugares que quieren conseguirla, como La Herradura. Y es ejemplo porque tiene un autogobierno encabezado por una persona dialogante, capaz, decidida y, como he dicho antes leal y comprometido con sus vecinos”.
Y frente a este compromiso, la candidata a la Alcaldía de Motril puso “la actitud desleal y antidemocrática del PP y de Carlos Rojas. Una forma de actuar que ha supuesto que la ELA tenga que subsistir y afrontar pagos y acometer obras de mejora de Carchuna y Calahonda sin los ingresos que por ley le corresponden”.
“El PP solo acepta las reglas de juego cuando le conviene y ha tratado a los vecinos de Carchuna y Calahonda como si fueran ciudadanos de tercera categoría. Es una vergüenza que el PP y sus socios hayan aprovechado que Motril es la entidad matriz para negarle el pan y la sal a los vecinos del Llano. Pero eso va a cambiar si soy alcaldesa. Vais a tener en mi una mano tendida, a una compañera de viaje leal y que mirará siempre por los intereses del Llano”, concluyó.
Finalmente, Alejandro Zubeldia, delegado de Turismo Comercio y Deporte indicó que la combinación entre Manuel Estévez y Flor Almón al frente de la ELA de Carchuna y Calahonda y el Ayuntamiento de Motril respectivamente, pueden suponer un impulso “fuerte y decidido” a la Iniciativa de Turismo Sostenible.
Zubeldia criticó en este sentido los intentos del PP “de torpedear e intentar acaparar la ITS en detrimento de los municipios más pequeños, atentando contra principios de solidaridad y negando su desarrollo turístico”.
“Vamos a intentar implantar la ITS en Carchuna y Calahonda para que tanto la ELA como las empresas de la zona participen de un desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es crear riqueza y empleo. Aquí hay un potencial increíble. Carchuna y Calahonda tienen sus playas en condiciones óptimas, con banderas azules y ‘Q’ de calidad. Y hay espacio para desarrollarse en equilibrio con las explotaciones agrícolas. Pero para eso es necesario que Manuel Estévez y Flor Almón gobiernen aquí y en Motril. Para que haya progreso para todos, no unos pocos”, argumentó.
Zubeldia acabó destacando cómo el proyecto del PSOE para Carchuna y Calahonda tiene previsto cuidar el urbanismo comercial y fomentar la pr´actica del deporte. “Para ello está haciendo un esfuerzo remodelando sus calles y plazas, para lo cual pueden obtener ayudas de la Junta, y dotando a los espacios públicos de aparatos para que los mayores hagan deporte y nuevas infraestructuras para el deporte base”.
1 comentario:
Es la primera vez que entro a este blog y me parece que, a veces, la información no se desconoce sino que se quiere desconocer. ¿Dónde está la imparcialidad de un digital de Motril? Nada más mirar las columnitas de los lados me he encontrado con el título de "Elecciones 2.0", bajo él, un montón de enlaces que me invitan a leer las reflexiones de Carlos Rojas, a ver las fotos de Rubiales en Facebook o a pasar el rato en Twitter con Flor Almón. ¿Se desconoce que el Partido Andalucista también maneja las redes sociales? Antonio Escámez también tiene Facebook. ¿Por qué no sale en la columnita de la derecha? ¿No interesa? ¿No es conveniente? Creo que lo único que está pasando aquí es que no nos conviene que esté en ningún sitio. Por eso se denuncia y, como no se hace caso a ello, hacemos la justicia nosotros y vamos arrancando los carteles. Yo creo que lo que molesta es que el PA esté ahí pese a todo tipo de manipulaciones.
Publicar un comentario