14/7/11

Recta final de los trabajos de urbanización en el Polígono Las Algaidas


Con una inversión de casi dos millones de euros, el Ayuntamiento de Motril está acometiendo trabajos de asfaltado, construcción de viales, saneamiento y otros servicios en la zona del Polígono de Las Algaidas. Fue el actual equipo de Gobierno quien impulsó la urbanización de estos terrenos el pasado mandato sacando del letargo el proyecto que llevaba parado desde 1983

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad han visitado las obras de urbanización de la primera fase en el Polígono Las Algaidas que están a punto de concluir.

Para el primer edil estas obras suponen un espaldarazo del Ayuntamiento y de la actividad del Gobierno al sector empresarial e industrial motrileño. “Es cierto que entre tantas noticias poco esperanzadoras en la economía nacional con los bonos, las deudas, los diferenciales con Alemania...a pesar de estas informaciones no vamos a caer en el pesimismo, tenemos que continuar con nuestro trabajo que es seguir dando oportunidades de futuro a los ciudadanos”.

“Eso es precisamente lo que estamos haciendo y este Polígono Industrial es buena prueba de ello. Desde 1983 esta zona estaba sin tocar y a partir de estos trabajos esperamos incentivar el asentamiento de más empresas e industrias que generen empleo y riqueza en nuestro municipio”, ha afirmado Rojas.

El alcalde motrileño aseguró que la actividad industrial de las Algaidas está también íntimamente asociada con la actividad en el Puerto, con el sector servicios de Motril y en general con el flujo económico y el empleo, “que es lo que pretendemos activar en los cerca de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial con los que contamos”.

Carlos Rojas instó a la Junta de Andalucía a tomar medidas como las que en este caso ha emprendido el Ayuntamiento en el Polígono de las Algaidas en el Polígono Industrial del Puerto, “deberían tomar nota de cómo estamos actuando”, -indicó el alcalde- la urbanización del PUE-1 es competencia de la empresa del Suelo de Andalucía y estos trabajos deben comenzar cuanto antes porque Motril está perdiendo oportunidades de negocio”.

Al margen de esto, el primer edil aplaudió la actividad portuaria en cuanto a la puesta en marcha de la línea marítima Motril Melilla, “que sí que va a generar muchos puestos de trabajo gracias a los servicios complementarios que surgirán al calor de este servicio, al igual que futuras empresas que se afincarán en la ciudad, como consecuencia de este revulsivo para la economía motrileña”.

“No olvidemos que la línea marítima incluye pasajeros y mercancías, nada menos que 100 vagones que podrán servir para abastecer a la ciudad de Melilla tanto alimentarios como productos terminados y definidos de la industria”

Carlos Rojas ha manifestado su compromiso desde la Administración Local para poner “el 100 % de nuestras esfuerzos en la generación de empleo en Motril e incentivar la iniciativa privada e industrial”.

No hay comentarios: