Estos datos son el resultado de la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad realizada del 12 al 19 de septiembre por la Policía Local
Los motrileños están concienciados del uso del cinturón de seguridad, así lo desvelan los resultados obtenidos en la campaña de control realizada por la Policía Local.
A este respecto, el responsable de Movilidad y Seguridad, Manuel Ballesteros, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la campaña. “Es sumamente gratificante ver que los ciudadanos están concienciados sobre la importancia del uso de cinturón de seguridad “.
Cuando se produce una colisión, el cuerpo humano se ve sometido a unas fuerzas de inercia que tienden a impulsarlo hacia delante. La misión del cinturón de seguridad consiste en impedir que el pasajero salga despedido fuera del vehículo y evitar en lo posible que se golpe contra el volante, salpicadero, parabrisas o asiento delantero.
Desde el Ayuntamiento de Motril se llevan a cabo diversas campañas que se difunden en los colegios sobre educación vial y las normas de seguridad y todo este aprendizaje se lo trasladan a sus padres.
Por su parte, Ballesteros ha señalado que la campaña ha dado sus frutos y eso se evidencia en la responsabilidad que existe entre la población motrileña sobre la necedad de utilizar el cinturón de seguridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario