La Autoridad Portuaria de Motril participa, mañana miércoles, en la Jornada de Apoyo al Corredor Ferroviario Mediterráneo, organizada por la Confederación Granadina de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Granada y Motril. La dársena granadina, a través de su Presidente, Ángel Díaz Sol, trasladará su “postura favorable al proyecto” porque, según dijo, “favorecerá el desarrollo y expansión de la actividad comercial”.
También defenderá esta posición en la reunión que se celebra en Bruselas el próximo día 21. Y lo hará, según su presidente, por su posición marítima, con una fácil accesibilidad hacia cualquier puerto del Mediterráneo y del Mar Negro y, a través del Canal de Suez, hacia Oriente Próximo y Asia. “En definitiva, su posicionamiento estratégico y sus conexiones terrestres y marítimas hacen del Puerto de Motril una plataforma logística que tiene todos los condicionantes para su desarrollo”.
“La incorporación del Puerto de Motril al efe ferroviario Ferrmed es una apuesta de futuro, que favorecerá el desarrollo de la dársena granadina gracias a la exportación e importación”, ha señalado Díaz Sol, que recuerda que el puerto es socio de éste lobby desde junio de 2006 y que ha participado en todos los foros y ha refrendado todas las iniciativas para su consecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario