El presidente de la Diputación ha reiterado su compromiso para la finalización de las infraestructuras en la Costa Tropical tras un encuentro institucional con el alcalde de Motril, Carlos Rojas, y los grupos políticos representados en la corporación municipal
Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, ha destacado hoy la colaboración que la institución provincial está prestando para la creación de empleo entre los jóvenes motrileños, según ha señalado en rueda de prensa tras un encuentro institucional con el alcalde Carlos Rojas y los grupos políticos de la corporación municipal a excepción de IU que ha declinado la invitación.
El presidente ha podido conocer de primera mano en esta reunión las principales necesidades de la ciudad costera donde existe “una gran preocupación con la creación de empleo” pues “el paro es uno de los problemas que más afecta a la ciudad de Motril” especialmente a los jóvenes para los que van dirigidas las acciones de formación recogidas en el primer convenio con Motril que ha firmado Sebastián Pérez como máximo responsable de la Diputación.
Los representantes de las distintas fuerzas políticas también han coincidido con Sebastián Pérez y su equipo en la necesidad de la finalización de infraestructuras como las canalizaciones de la Presa de Rules para el necesario “desarrollo turístico y agroalimentario” de la comarca.
“No quiero ser el presidente de las palabras, quiero ser el presidente de los hechos” ha señalado Sebastián Pérez haciendo hincapié en que “realmente los ciudadanos puedan percibir que nosotros lo que deseamos es un gobierno más justo y más próspero para toda la provincia de Granada sin distinción de colores políticos ni ideologías”.
En este sentido, el presidente ha calificado a Motril como “faro en el sur de España” que necesita de proyectos que puedan ser impulsados “con fuerza para que salgan adelante” gracias a la lealtad institucional.
“No cabe la hostilidad” entre las distintas administraciones, ha añadido el presidente que ha reiterado su “compromiso de sumar y nunca de restar” y ha anunciado que visitará las distintas Entidades Locales Autónomas (ELA) recogiendo la petición de la presidenta de Carchuna-Calahonda, Conchi Abarca, presente en la reunión mantenida con la corporación motrileña para que la Diputación apoye proyectos concretos en el pueblo para facilitar su desarrollo socieoconómico.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, por su parte, ha agradecido a Sebastián Pérez la lealtad institucional mostrada en su primera visita oficial a la ciudad y ha mostrado su apoyo a la lucha por la finalización de la A7 que es un “reto inmediato” para la comarca que hay que solucionar aunque sea con “turnos de trabajo de veinticuatro horas en todos los tramos”.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al presidente de Diputación, Sebastián Pérez |
El “diálogo con todos los grupos políticos” mantenido en el encuentro con los representantes municipales ha servido, además, para fortalecer la base de la colaboración que mantendrán Ayuntamiento y Diputación en esta nueva etapa en la que tanto Rojas como Pérez han destacado el “peso específico” que desempeña en la institución provincial la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, también concejal motrileña.
El presidente de la Diputación y el alcalde se han dirigido posteriormente al Centro de Desarrollo Pesquero de la Diputación, ubicado en el Puerto de Motril, donde han podido conocer las distintas instalaciones y contenidos de este centro mostrando así su apoyo al sector pesquero granadino.
El PSOE espera que el presidente de la Diputación continúe los numerosos programas de desarrollo económico, agrícola, turístico, deportivo y social puestos en marcha por el anterior Gobierno socialista
Flor Almón destaca los más de 3.000.000 euros que el Consistorio motrileño ha recibido de los ‘Programas Provinciales de Concertación’ puestos en marcha por el socialista Antonio Martínez Caler
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha manifestado que espera que el nuevo presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, continúe colaborando en los numerosos programas de desarrollo económico, agrícola, turístico, deportivo y social que el Gobierno municipal del PP ha desarrollado estos últimos cuatro años gracias a los más de 3.000.000 euros que el Consistorio motrileño ha recibido de los ‘Programas Provinciales de Concertación’ puestos en marcha por el socialista Antonio Martínez Caler.
Almón ha subrayado que espera que el PP continúe con los planes de construcción de VPO, haga una buena estrategia de promoción turística para Motril en ferias internacionales como la de Fitur y aporte al Parque de Bomberos los fondos que estaban ya planificados.
“Sebastián Pérez se ha comprometido a seguir en esta línea de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento iniciada por los anteriores Gobiernos del PSOE. Es un reconocimiento a la buena labor que durante estos años ha desarrollado la Institución Provincial que esperamos se cumpla porque eso beneficia a Motril y sus anejos”, ha declarado la edil del PSOE
Flor Almón ha destacado cómo el anterior Gobierno socialista de la Diputación colaboró fielmente con el Gobierno de Carlos Rojas aportando fondos para el asfaltado de los caminos rurales del municipio, financiación para el Centro Asociado de la UNED, la celebración de eventos culturales y festivales de teatro y la edición de material promocional turístico, además de prestar asistencia informática y haber organizado cursos de formación.
La portavoz socialista ha indicado que éstas inversiones “dan fe” del alto grado de colaboración que ha encontrado el Ayuntamiento de Motril, “a pesar de los lamentos del alcalde cuando no era nadie de su partido quien gobernaba la Diputación”.
.
Flor Almón ha recordado que los ‘Planes de Concertación’ tuvieron, solo en el año 2009, una dotación económica de 785.940 euros, de los cuales, el Ayuntamiento de Motril solamente tuvo que aportar poco más de 100.000 euros. “Esto demuestra su eficacia y el error que supone su eliminación por parte del PP”.
La portavoz del PSOE motrileño considera imprescindible la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para avanzar en la modernización de las infraestructuras agrícolas, culturales, educativas y turísticas de la ciudad y sus pueblos anejos, por lo que espera que esta sea normal, fluida y leal, “algo que no pasó en los anteriores cuatro años porque al Gobierno municipal del PP no le interesaba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario