El Grupo Socialista advierte también que la decisión del Gobierno provincial del PP de disolver RESUR puede suponer un incremento en la tasa de basura
El Grupo Municipal Socialista pretende acabar con los retrasos injustificados en el pago de la nómina de los trabajadores de Telemotril, a quienes, además, el Gobierno municipal del PP adeuda la paga extra de junio de 2012. Para ello, va a pedir en el Pleno que el Gobierno del PP les trate como al resto de empleados municipales y abone sus nóminas de forma directa y a la vez que se realiza el pago al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril.
Por otra parte, el PSOE también instará a la Diputación a que inicie una ronda de conversaciones con el resto de fuerzas políticas provinciales para consensuar un instrumento de gestión de los residuos urbanos de la provincia de Granada desde el acuerdo, garantizando la participación de los Ayuntamientos y sin que suponga una nueva carga impositiva para las familias granadinas
La portavoz socialista, Flor Almón, ha denunciado la delicada situación económica de Telemotril en los últimos años, ocasionada repetidamente por una falta de liquidez, una situación, ha advertido, “que ha motivado que los trabajadores reciban sus salarios con retraso un mes sí y otro también”.
“Los trabajadores han cobrado a final de enero la mensualidad correspondiente a diciembre de 2012 y aún tienen pendiente la paga extraordinaria de junio de 2012. Y esto ocurre cuando el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril y de las empresas municipales sí han cobrado todo lo correspondiente al año 2012”, ha explicado Almón, quien se ha preguntado por qué les tratan así.
Para los socialistas, la mala gestión económica del Ente público está llevando a los profesionales a una situación personal insostenible. “Incluso hay casos en los que algunos de estos trabajadores tienen dificultades para hacer frente a gastos y pagos corrientes como el agua, electricidad, gas, hipoteca o impuestos”.
“Y a pesar de todo, están afrontando su tarea con profesionalidad y una gran dignidad. No tiene sentido complicarles la vida de esta forma, merecen el mismo trato que el resto de trabajadores municipales”, ha afirmado.
Respecto a la desaparición de RESUR, el Grupo Municipal Socialista ha advertido que la decisión del Gobierno provincial del PP de disolver un instrumento de gestión que necesitó un importante esfuerzo de consenso entre los partidos políticos es un error que puede tener como consecuencia un gravamen a la ya delicada economía de las familias granadinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario