Impartido gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y el Centro de Estudios Valverde, esta nueva iniciativa de formación ha contribuido a la mejora de la cualificación de los voluntarios de cara a la próxima campaña de verano
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, han entregado esta mañana los correspondientes diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en los cursos de ‘Socorrismo acuático’ y ‘Uso de desfibriladores’ que se han celebrado a lo largo de las últimas semanas, gracias al acuerdo de colaboración existente en la Institución municipal y el Centro de Estudios Valverde, motivo por el que también ha estado presente en este acto su gerente, Pedro Cabrera.
Estas acciones formativas han sido impartidas entre las instalaciones de la piscina municipal y el mencionado centro de estudios, y se han dirigido a 13 personas, 4 de ellas integrantes de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
García Fuentes ha expresado su satisfacción por el “balance tan positivo” que han aportado los cursos, “destinados a motrileños de todas las edades, a los que abrirán una puerta al empleo como socorristas, al tiempo que amplían los conocimientos de los miembros de Protección Civil de cara a la campaña de verano, mejorando su preparación para que puedan responder ante cada situación de la manera más cualitativa”.
Manuel Ballesteros, por su parte, ha incidido en que se trata de “un eslabón más dentro de la formación continua que venimos aportando a los voluntarios, algo imprescindible para mantener los reconocimientos de calidad de nuestras playas”.
Así, ha indicado que los cursos han constado de pruebas teóricas y prácticas de soporte vital básico y DESA, primeros auxilios y primeros auxilios psicológicos, rescate y salvamento acuático.
Pedro Cabrera ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por ceder las instalaciones de la piscina para poder desarrollar esta nueva acción formativa, “por la que apostamos al percibir que existe un nicho de mercado en cuanto a la formación de personas en materias relacionadas con el salvamento y socorrismo”.
De este modo, ha destacado que el curso ha sido impartido por un experimentado equipo multidisciplinar, contando con una doctora de urgencias y emergencias, una enfermera, un técnico de emergencias sanitarias, monitor de socorrismo y SVB y DESA, un rescatador marítimo y un técnico en comunicaciones.
Para finalizar, los responsables municipales han señalado la importancia de que exista esta colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas para sacar adelante iniciativas de este calibre, “que reportan un beneficio a toda la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario