La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha difundido a través de los tablones de los Tribunales de Oposición al Cuerpo de Maestros la siguiente nota informativa: “El personal aspirante podrá solicitar por escrito a los tribunales la comprobación de un presunto error en las calificaciones publicadas el dia 2 de julio, en el plazo comprendido entre los días 4 y 10 de julio, ambos inclusive.”
ANPE exige a la Consejería que aclare cuál es ese “presunto error” y concrete en qué tribunales se ha producido. Para ANPE, no es de recibo sembrar la duda sobre las actuaciones de todos los tribunales y entre todos los opositores.
ANPE considera catastrófico que todos los opositores de todos los Tribunales tengan que reclamar a ciegas, “por si acaso”, en una actuación que no está prevista en la orden de convocatoria. Al respecto nos preguntamos si aquellos opositores que no reclamen pueden verse afectados negativamente por la reclamación de otros o si aquellos que reclamen pueden ver revisada su nota a peor.
ANPE considera que la Consejería debe aclarar qué está ocurriendo, antes de obligar a los opositores a esta reclamación a ciegas y sin garantías, en un clima de incertidumbre e indefensión.
No obstante y mientras se aclara esta lamentable situación, todos aquellos afiliados interesados en formular reclamación, pueden contactar con su sede provincial para obtener el modelo elaborado por nuestra asesoría jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario