El anejo motrileño festejado durante el pasado fin de semana a su patrón, San Cecilio, con múltiples actividades para todos los públicos que culminaron por la procesión por las calles del pueblo
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido a la procesión de San Cecilio y la Inmaculada Concepción que pone punto y final a las fiestas patronales de La Garnatilla.
García Chamorro ha resaltado el trabajo realizado durante todo el año por la comisión de fiestas “actividades que consiguen el apoyo de vecinos de toda la comarca por lo que sirven para dar a conocer este enclave maravilloso que es La Garnatilla”.
El viernes comenzaron las fiestas con el encendido del alumbrado y el pregón, a cargo del teniente de alcalde de Presidencia Alfredo Ortega Tovar. El sábado fue el día de los más pequeños con juegos tradicionales, fiesta de la espuma y un colchón hinchable.
El domingo fue el día principal con los actos religiosos. Así, a las 12:00 horas se ofició la misa en honor al patrón del pueblo. Por la noche tuvo lugar la procesión de San Cecilio y la Inmaculada Concepción por las calles de la Garnatilla.
Por último, García Chamorro ha destacado que este tipo de fiestas sirve para que las personas que en su momento tuvieron que abandonar el pueblo por cuestiones de trabajo vuelvan a reencontrase con los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario