9/3/15

Nicolás Navarro responde a IU que las obras de mejora de la calle Ancha han sido adjudicadas a la empresa Pérez-Jiménez

Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana por un importe de 116. 556,97 euros



El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones formuladas por la concejala de Izquierda Unida, Daniel Paqué, en las que acusa al Gobierno municipal de “falsas promesas” con respecto a las obras de mejora de la calle Ancha.



A este respecto, Navarro ha explicado que esta misma mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de este proyecto a la empresa Pérez-Jiménez, que lo ejecutará por 116. 556, 97 euros.



En este sentido, el delegado municipal ha apelado a la “responsabilidad y el esfuerzo inversor” del Gobierno municipal “en todos los barrios de Motril, y precisamente eso es lo que le duele a Izquierda Unida”, ha argumentado Navarro, quien ha avanzado que esta primera fase de mejora de la calle Ancha se completará con el proyecto contenido en el segundo Plan Urban, que desde el Ayuntamiento se va a solicitar para esta convocatoria y que supondrá la gran transformación que la zona Norte necesita”.



El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha aludido al desconocimiento de la Sra. Paqué respecto a los plazos y las gestiones necesarias para captar las subvenciones, “puesto que los fondos europeos del Plan Urban van a concederse y ejecutarse en el período 2015-2020, por eso el Ayuntamiento ya ha empezado a trabajar para acogerse a estas ayudas, y no porque sea una medida electoralista”.



“Este Gobierno de la Ciudad no se caracteriza por confeccionar sus iniciativas de manera apresurada ni con vistas a una convocatoria electoral, sino que ya cuenta con un trabajo de fondo de sobra demostrado en estos últimos ocho años, no como cuando gobernaba la formación de izquierdas, que precisamente en la calle Ancha promovió una obra express y chapucera de cara a los comicios, en la que asfaltaron calles adyacentes dejando arquetas sepultadas y colocaron farolas con jardineras a las que ni tan siquiera les instalaron el riego correspondiente”, ha valorado Navarro, quien ha señalado que ha sido este Gobierno el que ha tenido que venir a “enmendarles la plana y solucionar todas estas deficiencias a las que ellos no supieron ponerle remedio”.

No hay comentarios: