La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento, ofrecerán información y asesoramiento a los emigrantes retornados de Motril y del resto de la Comarca que estén interesados en gestionar y actualizar su documentación de países como Francia, Alemania o Suiza.
El encuentro informativo tendrá lugar el próximo viernes día 20 de mayo, entre las 9:00 y las 12:00 horas (mediodía), en el ‘Centro Intercultural de Barrio’, situado en la calle Galicia, edificio Versalles, bajo 1, en la Rambla de Los Álamos, junto al colegio.
“Las instalaciones municipales del ‘Centro Intercultural’ de la Rambla de Los Álamos están acogiendo periódicamente esta serie de encuentros para informar a aquellas personas que, tras regresar del extranjero, necesitan poner su documentación al día o requieren asesoramiento para poder realizar dichos tramites”, ha explicado Sánchez.
Además de la información para actualizar su documentación, los interesados podrán informarse acerca de los trámites imprescindibles para organizar su retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos, traducir documentos y obtener información relativa a la búsqueda de trabajo o la realización de programas de voluntariado en el extranjero.
“La concejalía de Inmigración están en contacto permanente con AGER para facilitar la vuelta a casa de los motrileños y aquellos ciudadanos de la comarca que, tras residir en el extranjero, tienen dudas relativas a trámites administrativos o de documentación”, ha indicado Mercedes Sánchez, quien ha añadido que esta sesión informativa sirve también para que aquellas personas que simplemente quieren que su situación en su país natal quede normalizada, “de esta forma lo pueden hacer sin problemas y con toda la información que necesitan”, ha comentado la edil de Inmigración para concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario