18/5/17

Podemos y EQUO presentarán una moción para mejorar la transparencia y participación en la ELA Carchuna-Calahonda





La moción que se presentará en el pleno de la ELA Carchuna-Calahonda del próximo jueves 18 de mayo, se concreta en la celebración anual de un debate de política general sobre el estado de entidad local autónoma Carchuna-Calahonda, como forma de mejorar la transparencia y participación en la entidad local.

“Nuestra propuesta responde a la exigencia de un debate político abierto y creativo sobre las principales políticas de la ciudad, así como la profundización en el control de la acción de la autoridad de la ELA, lo que implica que el Pleno desarrolle sus potencialidades deliberantes y fiscalizadoras”, ha declarado Francisco Contreras, responsable de acción institucional de Podemos Motril.

El vocal de EQUO en la ELA, Antonio González, ha especificado que “la propuesta consiste  en la celebración anual de una sesión extraordinaria del Pleno dedicada al debate sobre el estado de la ELA Carchuna-Calahonda, que iniciará la autoridad de la misma, sin límite de tiempo, con la participación posterior de los portavoces de los distintos grupos políticos municipales, y dos rondas, tras la cual, los grupos municipales podrán presentar propuestas de resolución del debate con otras dos rondas de intervenciones”.

Por su parte, Yeray Castro, secretario general de Podemos Motril ha comentado que “la rendición de cuentas a la ciudadanía debe ser uno de los pilares de actuación de cualquier gobierno transparente, cercano y democrático. Con esta iniciativa pretendemos facilitar la relación entre ciudadanía y administración y evaluar de forma colectiva el desarrollo de la legislatura año a año. Además, de salir adelante la iniciativa, nuestra formación celebraría asambleas públicas previas para recoger las demandas y opiniones de los vecinos.”


No hay comentarios: