La
portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y
vicepresidenta de esta formación política Luisa García Chamorro, ha denunciado
el estado en el que se encuentra el Parque Periurbano del Cerro del Toro. En
estas instalaciones la Junta de Andalucía invirtió cinco millones de euros y
actualmente está completamente abandonada por parte de la administración
andaluza y del Ayuntamiento de Motril.
La
portavoz municipal ha explicado que esta
zona de esparcimiento podría ser una alternativa
de ocio y disfrute para jóvenes y
familias, “sin embargo en la actualidad presenta un estado lamentable de
deterioro y abandono, dejado a su suerte
sin que nadie haga nada por remediarlo”.
La
dirigente popular ha informado que este parque es un espacio natural de 225 hectáreas de monte
que la Junta de Andalucía acondicionó como área recreativa en 2007 con una
inversión de 4,5 millones de euros y a la que, en el año 2014, le sumó otro
medio millón en arreglos y mejoras. “Diez años después de que comenzaran esas obras aún a día de hoy
esta infraestructura ni se ha estrenado”, ha indicado. Durante la etapa de
gobierno del Partido Popular de Motril se trabajó para conseguir un acuerdo y
poder ponerlo en funcionamiento a través de un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para que
lo acondicionara y posteriormente que pasase a la gestión del Ayuntamiento de
Motril.
La administración andaluza no acondicionó estas
infraestructuras y por consiguiente no se pudo firmar ningún convenio de
gestión. “Dos años después de que Almón tomara posesión como alcaldesa ni la
Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han hecho nada para poner en valor estas
instalaciones de esparcimiento y ocio”
El
Partido Popular considera que sería muy interesante llevar a cabo la terminación
de este espacio natural y poder así servir de alternativa de ocio para jóvenes
y familias motrileñas, que generase recursos económicos a través, por ejemplo
de la concesión a empresas de
actividades deportivas y de ocio, ofreciendo circuitos de aventura en la
naturaleza o tirolinas sirviendo de reclamo para el turismo ambiental.
Por su parte Rocío Cabarrocas, secretaria general de
Nuevas Generaciones ha destacado la importancia de poner en valor estas
infraestructuras que también serían una alternativa de ocio para los jóvenes de
Motril y Comarca, “ya que sería un espacio natural en el que muchos jóvenes
podrían realizar actividades deportivas, medioambientales y de ocio de todo
tipo pudiendo ser un referente juvenil
en nuestra Costa”
La portavoz de los populares motrileños ha señalado que
“en la actualidad la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril están
echando balones fuera la hora de tomar una decisión firme al respecto”. García
Chamorro ha explicado que “cada administración debe de asumir sus competencias
y responsabilidades y no seguir dando largas a la puesta en marcha de unas
infraestructuras y convertirlas en un espacio de esparcimiento y disfrute de
todos lo motrileños”, ha concluido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario