27/7/19

147 bares y 4 municipios de Granada lucharán por su reconocimiento ambiental



·         Albuñol, Almuñécar, Gualchos y Polopos-La Mamola competirán para lograr una de las dos Banderas Verdes que Ecovidrio otorgará para premiar los buenos resultados de reciclaje de envases de vidrio

·         La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Diputación de Granada ha lanzado la campaña estival Movimiento Banderas Verdes en 4 municipios granadinos. La iniciativa tiene el fin de reconocer con ese galardón ambiental al municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio.

Más de 140 establecimientos de los municipios de Albuñol, Almuñécar, Gualchos y Polopos-La Mamola han confirmado que colaborarán para conseguir la Bandera Verde para sus vecinos.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables del 52% de los residuos de envases de vidrio que se generan por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular.

La presentación ha tenido lugar hoy en Granada y ha contado con la presencia de María del Carmen Fernández, diputada de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada; alcaldes de los 4 municipios participantes en la iniciativa y Jesús Gutiérrez, Gerente de zona de Ecovidrio. En el acto, Ecovidrio ha anunciado que trabajará codo con codo con la Diputación de Granada para reforzar la operativa veraniega y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros. Para ello, se realizarán visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán 136 cubos especiales de reciclaje, se instalarán 15 nuevos contenedores, se vinilarán 30 contenedores con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida.

Esta campaña de sensibilización forma parte del plan de acción de Ecovidrio para incentivar el incremento de la recogida selectiva de envases de vidrio en el sector hostelero de la provincia, ya que, a pesar de que se han realizado cuatro ediciones de esta campaña estival, sólo el 50% de los hosteleros entrevistados hasta el momento se declaran recicladores.

No hay comentarios: