Ante la convocatoria de una concentración
prevista para mañana en la Plaza de España y en horario de 9 a 14 horas, con el
objeto de protestar públicamente contra la decisión de la Dirección General de
Costas de prohibir y sancionar el aparcamiento en las playas de Motril y
anejos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril manifiesta:
1.- Que muestra, públicamente, su apoyo a la
mencionada concentración y que comparte el objeto que ha motivado la
convocatoria de la misma en apoyo a que se facilite a vecinos y visitantes el
aparcamiento en la Playa de Poniente de la ciudad de Motril, tal y como se le
ha planteado a Costas.
2.- Que muestra su preocupación por los
perjuicios que, para el sector turístico y comercial de Motril, en general, y
para los sectores hosteleros y de restauración de la ciudad, pueda ocasionar la
decisión de la Dirección General de Costas de prohibir el estacionamiento de
vehículos a lo largo de la franja litoral.
3.- Que, pese a que la administración local
carece de competencias en esta materia, el Ayuntamiento ha habilitado bolsas de
aparcamientos complementarios, gracias a la iniciativa privada y a la cesión de
solares en terrenos colindantes con el Camino del Pelaíllo para tratar de minimizar
los perjuicios ocasionados por la orden de Costas de sancionar el
estacionamiento en el litoral.
4.- Que, siguiendo con las iniciativas
municipales en esta materia, el equipo de Gobierno someterá a votación en la
sesión del Pleno del Ayuntamiento prevista precisamente para mañana, día de la
concentración, una propuesta para solicitar que se modifique el actual deslinde
del litoral, con el objetivo de que la Dirección General de Costas ceda al
Ayuntamiento la parte aledaña al muro colindante con el
paseo de la playa para transformarlo en un aparcamiento ordenado, balizado y
separado de la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario