La playa
de Motril recibe en estos meses una gran cantidad de visitas, que se acrecienta
durante el fin de semana, con motivo del periodo vacacional. Durante años y
años, para algunas hasta donde nos alcanza la memoria, se ha podido aparcar en
la zona de paso delimitada por el paseo y el margen trasero de los chiringuitos,
pese a que de unos años para acá se establecía la prohibición de aparcar y
circular por dicha zona. Esporádicamente se ponía alguna multa, pero la cosa
parecía entrar en tregua en el periodo estival, coincidiendo con la afluencia
de visitantes a nuestras playas. Este año, la situación ha comenzado con
sorpresas en los parabrisas de hasta 300 euros. Costas ha decidido hacer
cumplir la normativa por la vía de la sanción.
La
ciudadanía ha decidido solicitar, por la vía de la protesta, que se busque una
solución para poder disfrutar de nuestras playas como cada año. El Ayuntamiento
ha habilitado zonas de parking improvisadas, que parecen no ser una solución al
problema según los y las usuarias: las plazas son insuficientes y concentran a
la gente en un reducido espacio de playa, por lo que deben cargar con los
“bártulos” muchos metros hasta llegar al destino. Por otro lado, el sector de
la hostelería se queja de no poder hacer negocio en estas condiciones.
Ante esta
situación, desde Podemos Motril consideramos que se debe explicar a los y las vecinas
y visitantes este cambio de criterio, al tiempo que se busca una solución que
no perjudique ni a la ciudadanía, ni al sector hostelero y que sea respetuosa
con el medio ambiente. Por eso, nos sumamos a la movilización ciudadana que
tendrá lugar mañana en la Plaza de España.
Consejo
de Coordinación de Podemos Motril
No hay comentarios:
Publicar un comentario