“Motril
se ha unido para plantar cara a la costumbre de aislar la ciudad y sus anejos
del desarrollo que merece cualquier pueblo”
Por primera vez desde hace más de 40 años todo Motril
y sus hermanos, los municipios anejos, parece que nadamos en la misma
dirección. Más de 10.000 firmas en menos de una semana, la gran mayoría
de colectivos, entidades, asociaciones de vecinos, partidos políticos,
instituciones, equipos de fútbol, comerciantes y hosteleros han manifestado
públicamente su apoyo a esta iniciativa que es buena para todos.
Este último atropello quizás no sea el más grave de
los sufridos en los últimos 40 años pero será recordado como el detonante
que hizo que todo un pueblo se una para plantar cara a las instituciones
responsables y tome por costumbre la reivindicación permanente, pacífica e
inteligente que cambie la dinámica tendente a aislar Motril y sus anejos del
desarrollo que merece cualquier pueblo.
No se busca un enfrentamiento con la Dirección General
de Costas pero sí el ser escuchados, sentarnos y buscar una solución entre
ambas partes ya que, según la Ley 2/2013 de 29 mayo de Protección y Uso
Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley 22/1988 de Costas, bastante
más rígida, “la protección del litoral no es incompatible con el impulso de la
actividad económica y creación de empleo”.
El día 26 será un gran día. Un punto y aparte.
Gracias a Costas, Motril despertó.
Agradecer el apoyo de los ciudadanos y empresarios de
Motril y de los municipios de la Comarca de la Costa Tropical, de los medios de
comunicación e información local (Revista El Batracio Amarillo, Onda Cero,
Motril Digital, Cadena Ser, Ideal, El Faro) así como a los siguientes
organismos y entidades:
- Asociación vecinal Plataforma Ciudadana #MotrilDICE
- A.A.V.V. DE SANTA ADELA
- A.A.V.V. DE PLAYA GRANADA
- ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES TORRASPAPEL
- CAMARA COMERCIO DE MOTRIL
- AECOST (ASOCIACION DE EMPRESARIOS DE LA COSTA
TROPICAL )
- ASOCIACION DE HOSTELEROS
- ASOCIACIÓN DE CHIRINGUITOS DE LA COSTA TROPICAL
Nos vemos el viernes en la concentración protesta
convocada a las 9:00 horas en la plaza de España para reivindicar “lo que es
nuestro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario