La segunda fase de la Ronda Sur, Polígono Industrial del Puerto , los terrenos para el nuevo cementerio y la ampliación del suelo cultivable serán las prioridades para el gobierno andaluz
La primera
reunión técnica entre la alcaldesa, Luisa García, el concejal
de Obras Públicas, Nicolás Navarrro y el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez con la consejera de Fomento,
Marifrán Carazo, ha permitido sentar las bases de los grandes temas pendientes
de la Junta en cuanto a infraestructuras en el municipio.
Tanto la alcaldesa Luisa García Chamorro, como los ediles de Obras Públicas y de Urbanismo, Nicolás Navarro y Antonio
Escámez, han expuesto a la consejera la necesidad de ampliar la superficie
cultivable mediante invernaderos, por su repercusión en la creación de empleo
en la comarca, la culminación de la 2 fase de la Ronda Sur o los nuevos
terrenos para el Cementerio.
“Lo fundamental es centrar los proyectos”, así de contundente se ha mostrado la alcaldesa
de Motril, Luisa García Chamorro. En cuanto a temas pendientes para la ciudad,
ha hecho hincapié en las buenas relaciones que existen con el ejecutivo
andaluz, “tenemos un gobierno amigo y ambos
estamos de acuerdo en lo que es esencial para Motril”, calificando como
el proyecto estrella de los próximos años la culminación de la 2 fase de la
ronda sur.
García Chamorro, ha agradecido
a la consejera la disposición que siempre ha mantenido con Motril y con el gobierno
municipal.
Para el Teniente Alcalde de Urbanismo, “el éxito de los
próximos cuatros años está en la ampliación de 1200 hectáreas de invernadero,
lo cual supondría la creación de unos 4000 puestos de empleo”. También se ha
mostrado satisfecho ante la necesidad del nuevo cementerio, “en el próximo año,
vamos a poder tener un nuevo terreno, para la nueva implantación de un cementerio”.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se mostró
consciente de la preocupación por la paralización que ha sufrido Motril, por
parte del gobierno anterior, “Este nuevo gobierno está haciendo todo lo posible
para que los grandes proyectos puedan ver la luz, antes del término de esta
legislatura”.
“Estamos trabajando en los presupuestos del
próximo año, y entendemos que hay proyectos que tienen que contemplarse por
parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, para dotar a Motril de nuevas
oportunidades y pueda seguir creciendo”, así lo ha avanzado la consejera.
La consejera, a su vez, ha recordado el
compromiso del Gobierno Andaluz con la ciudad de Motril, “conocemos las
asignaturas pendientes de este municipio y tiene que contar con la ayuda y
colaboración de este gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario