La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta del Consejo de
Administración de Telemotril, Concepción Abarca, han visitado esta mañana las
instalaciones de la Radio Televisión de Motril, donde han mantenido una reunión
con los trabajadores del ente para conocer de primera mano las demandas
laborales de la plantilla y en la que se han comprometido con los trabajadores
a incluir las nóminas íntegras de los trabajadores de la televisión en el
presupuesto municipal para el año 2020.
Acompañada por el gerente de la entidad, Juan
Carlos Colorado, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido a
los trabajadores de la radio y televisión motrileñas “su compromiso con la
ciudad” y “su trabajo para que todos los motrileños estén informados de lo que
pasa en su municipio y en la Comarca y ofrecerles una programación de calidad
con los recursos de los que disponen”.
García Chamorro ha adquirido esta mañana dos
compromisos con la plantilla, que pasan por incluir las doce nóminas y pagas
extraordinarias del personal dentro del presupuesto municipal. Para la
alcaldesa, “no es de recibo la situación que se lleva arrastrando ya hace
demasiados años y que llegue octubre o noviembre y no haya ya presupuesto para
hacer transferencias desde el Ayuntamiento de Motril para hacer frente al pago
de las nóminas de los trabajadores”. García Chamorro ha subrayado en este
sentido la condición de “empresa pública” de Telemotril y el “importante
servicio público que prestan sus trabajadores” y que “no pueden estar con el
‘ay’ en la boca pendientes de si
cobrarán o no sus salarios”.
El segundo compromiso del actual equipo de
Gobierno es trasladar los estudios de Telemotril a otra ubicación, cuyas
dependencias actuales no reúnen –a juicio de la alcaldesa- los requisitos para
“prestar un servicio de calidad como queremos”. García Chamorro ha insistido en
que uno de los objetivo del presente mandato es buscar un nuevo emplazamiento
para la radio y televisión de Motril, que “posiblemente sea una de las
televisiones más longevas de España y queremos aprovechar sus 30 años para que
vengan acompañados de todas estas mejoras por parte del Ayuntamiento de
Motril”.
“Remar en la misma dirección”
La presidenta del
Consejo de Administración, Concepción Abarca, ha querido transmitir seguridad a
la plantilla de la radio y televisión motrileñas, a los que también ha
transmitido la voluntad del actual equipo de Gobierno municipal de “trabajar y
luchar” por sus derechos laborales. Abarca ha pedido al personal “remar en la
misma dirección para mejorar nuestra televisión, de la que tenemos que estar
muy orgullosos y cuando está a punto de cumplir su treinta aniversario el
próximo año”.
La también teniente de
alcalde de Relaciones Institucionales ha asegurado que su nombramiento al
frente del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Motril fue “un
reto y una ilusión” y ha agradecido la implicación de la alcaldesa en la
defensa del ente público. “Somos todos uno, desde los cámaras hasta los
realizadores y vamos a trabajar todos en la misma línea, empezando por mí
misma”, ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario