El delegado de Turismo apunta que estas cifras sitúan a la provincia granadina está por encima de la media andaluza
La estimación con la que cuenta actualmente la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía apunta a que el grado de ocupación esperado para los establecimientos hoteleros de la provincia de Granada en el puente del 6 al 9 de diciembre estará por encima del 80,5%, lo que la coloca por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 70,9%.
“Esta previsión pone en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte”, ha destacado el delegado de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, quien ha recordado que ésta no deja de ser una cifra inicial a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.
“Son datos que además refuerzan la posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional. Somos destino preferente con una oferta amplia, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos”. Unas cifras que, según Rodríguez, “van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación”. El delegado ha apuntado que la previsión para estos días en la comunidad supera en 8,6 puntos la estimación que hubo en 2018 -que se estableció en el 62,3% de ocupación hotelera-.
Además, cabe destacar que la percepción del 89% de los empresarios granadinos es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. “Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta”, ha concluido el delegado territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario