23/12/20

UGT denuncia un año nuevo sin comedores escolares en Granada


 

 

UGT denuncia que la Junta de Andalucía les ha engañado ya que, donde informaron que SERUNION se hacía cargo a día 1 de enero 2021 de 45 comedores en la provincia, ahora comunican que no se van a abrir estos comedores escolares, dejando desatendidos a más de 5.000 escolares en la provincia de Granada.

 

Las más de 500 trabajadora/es directas y miles de familias usuarias de comedor escolar no van a tener trabajo ni comida para primeros de año. Esta es la felicitación de navidad que nos ha hecho llegar el gobierno de Juanma Moreno.

Los trabajadores que prestan sus servicios en los comedores escolares, mujeres en su gran mayoría, con ínfimos ingresos, con contratos de una o dos horas y que dependen de este precario trabajo para poder sacar adelante a sus familias, en su gran mayoría familias con riesgo de exclusión social, no van a poder alimentar a sus hijos e hijas por la mala gestión de este gobierno bipartito, apoyado por la ultra derecha, que lleva las riendas de la Junta de Andalucía, señala en una nota el sindicato.

 

Una vez más las familias y personas trabajadoras de clase humilde en plena pandemia nos quedamos sin recursos y sin servicios sociales tan necesarios hoy en día.

 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada convocará movilizaciones en estas fechas tan señaladas, al entender que el servicio de comedor escolar es un servicio de primera necesidad en los centros educativos ya que se trata de la alimentación de niños de familias con menos recursos y este gobierno andaluz no los puede quitar de un plumazo.

 

Por ello hacen un llamamiento a todas las personas trabajadoras de comedores escolares, padres, madres, Ampas, docentes, personal de los centros educativos y a toda aquella persona afectada, para que secunde las movilizaciones y hacer cambiar de opinión al gobierno de la Junta de Andalucía para que mantenga el servicio de comedores escolares en la provincia.

 

No hay comentarios: