La alcaldesa destaca la brillante organización de este ciclo musical y anuncia
que el Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha para la organización de una
segunda edición
Motril ha vivido un verano inolvidable con la celebración
de Ciclo en Vivo, uno de los eventos que, en su primera edición, ya se ha convertido
en toda una referencia nacional de cómo es posible la celebración de actividades que
garanticen plenamente la seguridad del público, a corto y medio plazo. La alcaldesa de
Motril, Luisa María García Chamorro, ha expresado su satisfacción ante la presencia
de los más de 20.000 espectadores que han elegido a la ciudad como destino para ver
a sus artistas favoritos durante los meses de julio y agosto, a los que hay que sumar la
participación del público en los conciertos gratuitos que se organizaron durante las
fiestas patronales.
“Más de cuarenta horas de música y espectáculo han supuesto estos dieciséis
conciertos en los que Motril se ha puesto en el mapa en la celebración de eventos de
primer nivel“, ha expresado la primera edil sobre la gran apuesta musical y de ocio de la
temporada veraniega en la ciudad que ha tenido como escenario el transformado recinto
multifuncional de la Plaza de Toros de Motril. “Ha sido tal el éxito que ya estamos
trabajando en una segunda edición, ya que la ciudad ha demostrado que es capaz de
organizar eventos de este tipo y con estas características“, ha subrayado, agradeciendo
a todas las áreas del Consistorio implicadas y la apuesta de las empresas promotoras
Edificarte Eventos, S.L. y el Grupo Rosetas, organización que ha demostrado de qué
forma pueden organizarse las cosas para garantizar un ciclo seguro con aforo limitado,
distancia de seguridad y el cumplimiento de todas las normas para conseguir que las
personas disfruten de la cultura, el ocio y la emoción.
Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha
destacado que dentro de las normas y el escenario en que la vida ciudadana ha de
desenvolverse, en el momento presente, debido a la situación sanitaria de pandemia, el
ciclo se ha desarrollado sin incidencias de ningún tipo y con todas las medidas de
seguridad. “Somos conscientes de la situación que estamos atravesando, por eso hemos
puesto todas nuestras herramientas y hemos redoblado esfuerzos para permitir la
organización de un evento que no solo nos ha dado la oportunidad de disfrutar del verano
con una gran oferta de ocio, sino que también ha dado un respiro al sector cultural”, ha
afirmado la responsable de Seguridad. Escámez explicó que, además, la Policía Local ha
ejercido una importante labor de control en este espacio público durante todo el verano, sin
dejar de lado la seguridad en las playas y la feria que ha tenido lugar en estos días de
agosto. Igualmente, ha agradecido a Protección Civil su apoyo constante durante todos los
conciertos para salvaguardar la seguridad de todos los espectadores.
Tal y como ha indicado el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, la experiencia positiva del
ciclo Motril en Vivo ha permitido proyectar la imagen de la ciudad a través de las redes
sociales y de artistas de primer nivel. Las publicaciones de este ciclo acumulan más de
dos millones de impresiones, argumentando que las primeras figuras del amplio cartel
entre las que se encuentran Pablo López, India Martínez, Niña Pastori o artistas tan
internacionales como Chucho Valdés, Pablo Milanés o Ara Malikian han puesto en valor el
nombre de Motril dentro del panorama nacional. “El hecho de que se estén desarrollando
eventos musicales en Motril de primer nivel ha hecho que algunas empresas comiencen a
interesarse por la ciudad para organizar este tipo de eventos”, señalaba el concejal,
destacando que el Ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza, “seguirá trabajando para
celebrar actividades que ayuden al municipio a salir adelante y a apostar, de forma
decidida, por la proyección de su imagen a todos los niveles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario