2/8/05

Igualdad y Bienestar Social destina más de 30.000 euros diarios para atender a menores en la provincia

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía destina más de 30.000 euros diarios para atender a los menores distribuidos en más de 40 centros de la provincia, junto al resto de entidades colaboradoras, a las que hoy se incorporó la Cruz Roja.
En la rueda de prensa posterior a la firma del convenio de la Delegación con Cruz Roja, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Granada, Rosario Quesada, explicó que en la actualidad "hay algo más de 400 menores de edad dependientes de la Junta en la provincia", lo que supera el número de plazas de los centros.
A pesar de la elevada cifra, Quesada aseguró que en los últimos días "la situación se ha normalizado", tras la avalancha de menores que alcanzó la costa en patera hace semanas y que obligó a la Junta de Andalucía a organizar un dispositivo especial, que incluyó el traslado hacia otras provincias.
La Administración autonómica, según manifestó Quesada, cuenta en Granada con dos centros propios y utiliza otros 45 mediante convenio de colaboración firmados con distintas entidades, semejante al que rubricó hoy Cruz Roja.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, mostró su satisfacción por la firma del convenio, que le permitirá a la organización humanitaria "prestar asistencia a una decena de menores en una vivienda de la capital".

No hay comentarios: