31/10/05

Hallan el cadáver de un hombre flotando en aguas de Torrenueva



El Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó en la mañana del sábado mientras flotaba en el agua, a unos 500 metros del Peñón de Jolúcar de Torrenueva, el cadáver de un hombre, que fue trasladado la Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practique la autopsia que determine la causa exacta de la muerte.

El hombre de unos cuarenta o cincuenta años que podría llevar al menos tres días muerto, dado el grado de descomposición del cuerpo, presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la perdida de bastante sangre, no se descartándose que éste se haya producido por una caída en el mismo peñón de Torrenueva, o por golpes contra las rocas una vez ya en el agua, según han apuntado fuentes del instituto armado.

El cadáver fue encontrado semidesnudo y entre las ropas del fallecido no se halló documentación que permita identificar a la víctima, que podría tratarse de un vecino de Motril, que últimamente vagabundeaba por la ciudad por diferentes problemas psíquicos. Identidad que quedará determinada tras la toma de huellas por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que la contrastaran con las que constan en las fichas policiales.

La búsqueda de esta persona comenzó en la tarde del viernes, después de que una persona llamara, sobre las 19.00 horas, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para comunicar que creía haber visto flotando el cuerpo de una persona junto al citado peñón

Tras ser alertada, la Guardia Civil envió al lugar una embarcación del Servicio Marítimo, que tuvo que suspender las labores de búsqueda tras varias horas, debido a que el fuerte temporal de lluvia y viento hacía peligrar a sus tripulantes.

Las búsqueda se reanudó a primera hora del sábado y el cadáver fue hallado pasadas la 9.00 horas flotando boca abajo, a unos quinientos metros de la playa de Torrenueva.

El titular del juzgado de instrucción número uno de Motril se ha hecho cargo de la investigación, que podría esclarecerse con los resultados de la autopsia que se realizará en el instituto anatómico forense de Granada.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.