El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gerardo Sánchez, y el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, mantendrán una reunión la próxima semana para abordar la problemática del proyecto del parque subacuático de esta localidad.
Sánchez explicó que espera encontrar "una vía de acuerdo si el Ayuntamiento plantea una modificación del proyecto, para que de esta manera nuestro informe pueda ser favorable".
La Delegación de Medio Ambiente ya emitió un informe negativo para cualquier actuación dentro de los límites del espacio natural protegido en la zona de los Acantilados de Maro Cerro Gordo cuya gestión compete a esta Administración y donde el Ayuntamiento proyecta la construcción del parque subacuático.
Según el citado documento, fuera del espacio natural protegido de los acantilados de Maro Cerro Gordo, las actividades propuestas tendrían consideración de impacto ambiental "severo a crítico".
También señala como "atenuantes" de estos impactos: la rápida regeneración de fondos marinos, baja conservación actual de las zonas protegidas para su emplazamiento y que estas instalaciones, a largo plazo, favorecerán la recuperación de especies de flora y fauna, al impedir el arrastre desde las embarcaciones pesqueras que practican dicha modalidad.
Para Los Verdes la construcción del parque subacuático de Almuñécar y La Herradura supondrá la "degradación total" del paraje natural de Maro Cerro Gordo.
Su portavoz en Granada, Juan Ruiz, indicó que este proyecto es una intervención en un paraje natural que "afecta y representa un fuerte impacto a la zona", por lo que pidió que se respete la legalidad ambiental e instó a la Junta de Andalucía a impedir que el proyecto se lleve a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario