17/1/06

Benavides afirma que irá al TC o a Estrasburgo si no autorizan la convocatoria de reférendum sobre el PGOU


El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), aseguró hoy que acudirá al Tribunal Constitucional y "si es necesario" al Tribunal de Estrasburgo, si el Gobierno del Estado no autoriza al Consistorio a celebrar un referéndum sobre la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), después de que la Junta haya mostrado su rechazo a que realice dicha consulta.
En rueda de prensa, el primer edil sexitano manifestó que la convocatoria de referéndum, acordada por el pleno del Ayuntamiento, "cumple escrupulosamente la Carta Europea de Autonomía Local, la Ley Orgánica que regula la modalidad de referéndum, la Ley de Bases de Régimen Local, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Ley Andaluza de Consulta Populares de Andalucía".
El alcalde de Almuñécar recordó que el modelo que recoge el nuevo PGOU ha sido "el fruto de varios años de trabajo intenso y de intentar buscar un punto de equilibrio entre el interés general y el de los promotores y propietarios".
Así, según añadió, frente a este amplio consenso social económico y político logrado se ha producido una "reacción furibunda" por parte del PSOE, al que atribuyó la intención de imponer "un modelo de encorsetamiento" para el municipio, así como "freno" a nuestras posibilidades.
Por otro lado, Benavides denunció la campaña de "descalificación y descrédito" hacía Almuñécar que, a su juicio, realiza el PSOE y de la que dijo es "reprobable y rechazable" porque además no se basa ni sustenta en ninguna sentencia judicial.
Por otra parte, el edil andalucista criticó los argumentos esgrimidos en las alegaciones de la Junta para oponerse al citado referéndum que, según dijo, "se recoge en el propio desarrollo que ha aprobado el Parlamento Andaluz".

No hay comentarios: