16/9/06

Más de 6.000 alumnos motrileños comienzan el nuevo curso escolar


La normalidad ha sido la nota característica en el comiezo del curso escolar 2006-2007 en Motril. La ausencia de algunos profesores, que han sido sustituidos sobre la marcha y el colegio Ave María que comenzará el lunes por los destrozos ocasionados por el asalto al recinto de unos desaprensivos, han sido los datos más negativos.

El colegio Francisco Mejías ha sido el elegido este año para acoger el acto oficial de inicio de curso, que ha contado con la presencia del alcalde de Motril, Pedro Álvarez, el concejal de Educación, Felipe Villa y el inspector de zona, Rafael Díaz. Villa se refirió al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para la puesta a punto de todos los colegios, no sólo durante el verano, sino también durante todo el año.

Cuatro son los centros TIC – Tecnología de la Información y la Comunicación- que han iniciado este año el curso en el municipio: Francisco Mejías, Río Ebro, Mariana Pineda y Virgen de la Cabeza, con la incorporación de ordenadores y puntos de Internet. El alcalde destacó la inversión de 120.000 euros de aportación municipal a la puesta a punto de los centros educativos y anunció que la rehabilitación promovida por la Junta programada para este año acoge al reina Fabiola y el IES Francisco Javier de Burgos, mientras que para el próximo año será incluido el Cardenal Belluga.

En total son 6.059 los alumnos de primaria que comienzan el curso en el municipio, un incremento del tres por ciento en relación al pasado curso, porcentaje que está por encima de la media andaluza.

No hay comentarios: