27/6/07

El Servicio de Becas de la Universidad de Granada obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001


Según los resultados de la auditoría por la que se otorga el Certificado de Calidad a este servicio de la UGR, se destacan, entre otros asuntos, la implicación del personal, el grado de personalización y profesionalización de la atención al usuario, el control del proceso de gestión de becas, la planificación y la formación interna en calidad


El Servicio de Becas de la Universidad de Granada ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 9001 (International Standards Organization) tras someterse a una auditoría en la que “se destacan como puntos fuertes del Servicio la implicación del personal, el grado de personalización y profesionalización de la atención al usuario, el control del proceso de gestión de becas, la planificación y formación interna en calidad. El personal entrevistado demostró una preparación adecuada. El sistema de gestión de la calidad se encuentra implantado y es eficaz”.
Con esta auditoria se ha confirmado que el sistema de gestión de la calidad de este servicio es conforme con los requisitos de la norma de referencia; que el sistema de gestión de la calidad ha sido planificado e implantado eficazmente por la organización; y que el sistema de gestión de la calidad está alcanzando los objetivos de la política de calidad.
El equipo auditor ha realizado su trabajo dirigiéndose a los aspectos más significativos, riesgos y objetivos, de acuerdo con la norma de referencia. Los métodos utilizados han sido las entrevistas, observación de evidencias, y revisión de la documentación y registros. El equipo auditor considera que el Servicio de Becas ha establecido y mantenido su sistema de gestión de la calidad de acuerdo con los requisitos de la norma y demuestra la capacidad del sistema para cumplir con los objetivos y política de calidad.
La implantación del sistema de gestión de la calidad ha sido realizada con la colaboración del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación en el marco del Plan de Calidad 2005-2008.
La norma ISO 9000 se refiere a una serie de criterios que definen un sistema de garantía de calidad. Así, especifica los requisitos para el sistema a partir de criterios determinados por un grupo internacional de profesionales del área de negocios y calidad.

No hay comentarios: