27/6/07

Las Asociaciones agradecen su colaboración a los profesionales que atenderán a los 32 niños y niñas Saharauis que pasaran el verano en la zona

Las Asociaciones agradecen su colaboración a los profesionales que atenderán a los 32 niños y niñas Saharauis que pasaran el verano con familias de nuestra zona. Todos los niños y niñas disponen ya de tarjeta sanitaria. Con ella, tendrán acceso a las mismas prestaciones que disfruta nuestra población infantil autóctona.

Un año más, la Consejería de Salud ha firmado el convenio de colaboración con la Federación Coordinadora Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara, con el fin de dar cobertura sanitaria y valorar el estado de salud de todos los niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, que realizarán una estancia temporal con familias Andaluzas.

El periodo de estancia de estos niños en la comunidad andaluza, y de estos 32 que llegaron el pasado fin de semana a la zona Alpujarra-Costa, es del 15 de junio al 15 de Agosto, tiempo durante el cual, disfrutaran de nuestros lugares, nuestra cultura y nuestra gente. 18 de estos niños/as, pasara esta temporada en Motril, el resto lo harán en poblaciones como Almuñecar, Albuñol, Orgiva, Rubite, Torrenueva, Lobres y la Herradura.

El Servicio de Atención al ciudadano del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha dotado ya a todos los niños y niñas de su tarjeta sanitaria individual, la cual, les permitirá acceder a los mimos servicios y prestaciones sanitarias que el resto de los andaluces. Además, y como parte importante del convenio, se les efectuará un análisis de salud consistente en la realización de analítica básica (hemograma y bioquímica), determinación de AgHBs, AcHBs y transaminasas, parásitos en heces, administración de 2 dosis de vacuna frente a la hepatitis B y administración de una dosis de la vacuna Triple Vírica.

Las asociaciones firmantes del Convenio han pedido a la Consejería de Salud que haga llegar su agradecimiento a todos los profesionales del SAS por su colaboración en la atención de estos ciudadanos de “la otra orilla”.

Así mismo, los 29 niños y niñas procedentes de Bilerrusia que cada año pasan aquí un periodo vacacional en el centro benéfico de la Asociación Virgen de la cabeza, también disponen de tarjeta sanitaria individual.

No hay comentarios: