27/6/07

Caja Granada distribuye hasta 250.000 euros para 166 proyectos humanitarios de oengés andaluzas




Caja Granada, a través de su Obra Social, convoca anualmente el Plan de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales locales bajo el lema Ayudamos a los que ayudan. La décimo segunda edición de esta iniciativa culmina ahora con el acto de entrega de las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales que realizan su labor en el ámbito de implantación de la entidad financiera. El acto de entrega ha tenido lugar, hoy miércoles, 27 de junio, en la sede central de Caja Granada, con la participación del Presidente de Caja Granada, Antonio-Claret García García, los consejeros generales de la entidad, María Luisa Velázquez, José María González y Francisco Lombardo, el Gerente de la Fundación Caja Granada, José Villalba, y los representantes de las oengés subvencionadas.

En 2007, Caja Granada ha incrementado tanto el número de proyectos subvencionados, de los 135 del pasado 2006, a los 166 subvencionados en esta edición. El aporte económico total para esta iniciativa se ha visto también incrementado, de los 200.000 euros de la edición anterior, a los casi 250.000 euros que se distribuyen este año para la realización de estos proyectos.

Las ayudas se agrupan por colectivos sociales, aquellos que requieren una atención especial y que forman parte del compromiso de la Obra Social de Caja Granada por atender las necesidades más urgentes y por favorecer la integración en todos lo ámbitos.

Así, para actuaciones en materia de infancia y juventud se han subvencionado a 17 oengés; para minusvalías físicas y psíquicas, 47 iniciativas; en el ámbito de transeúntes y sin techo, 6 proyectos; para drogodependencias se subvencionan 2 proyectos, en Inmigración 4 actuaciones; 18 proyectos en materia de mujer e igualdad de oportunidades; para la atención de mayores se han subvencionado 7 proyectos, para salud y autoayuda, un total de 40 actuaciones, y para acciones dirigidas a luchar contra la marginación en general se han subvencionado hasta 18 proyectos.

En esta convocatoria, se han recibido 273 solicitudes de oengés andaluzas, fundamentalmente desde de las provincias de Granada y Jaén, aunque también se han presentado proyectos de las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid. La selección se efectúa en función del interés social del proyecto y su viabilidad, siguiendo un amplio criterio de distribución.

Los criterios que han orientado la decisión de la comisión encargada de la selección han sido el interés social y el asistencial, y que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo en el ámbito de actuación de Caja Granada, prestando especial atención a aquellas actividades dirigidas a colectivos que sufren marginación o rechazo social.

La acción social de Caja Granada tiene entre sus directrices la colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden directamente en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos. Así, a lo largo de los 12 años durante los que la entidad financiera ha llevado a cabo el programa “Ayudamos a los que ayudan”, se han impulsado más de 1.000 proyectos desarrollados en ámbitos sociales en riesgo de exclusión allí donde la caja está implantada.

No hay comentarios: