El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha manifestado su gran satisfacción por la rápida intervención llevada a cabo por los bomberos de la ciudad en coordinación con la Policía Local en el simulacro realizado en la rotonda de la piscina.
Este simulacro está enmarcado dentro del Plan de Formación Interna del Cuerpo de Bomberos impulsado por el área de Seguridad Ciudadana, los cuales se están llevando a cabo a lo largo del mes de marzo, encaminados al perfeccionamiento de todos los servicios operativos del Ayuntamiento de Motril.
De este modo, los Servicios de Prevención y Extinción de incendios y salvamento SPEIS- han sido los encargados de realizar este simulacro, cuyo objetivo no es más complementar la formación de la plantilla de Bomberos en accidentes de tráfico, utilizando las nuevas herramientas de última generación adquiridas por parte del área de Interior.
El simulacro ha consistido en el vuelco “por accidente” de un vehículo en la rotonda de la piscina, implicando con ello un turismo que, debido a su gran velocidad, también vuelca dejando a su conductor atrapado dentro del mismo. A partir de una llamada de emergencia, se pone en marcha todo el operativo de seguridad, compuesto por agentes de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, quienes han sido los encargados de llevar a cabo el control, rescate y regulación del tráfico en la zona del accidente.
José García Fuentes ha destacado que, con esta iniciativa, se pone de manifiesto “el alto interés del equipo de Gobierno para convertir Motril en una ciudad más segura y en la que las intervenciones realizadas por los efectivos de Seguridad se desarrollen en el menor tiempo posible, garantizando todos los medios humanos y técnicos para ayudar a salvar la vida de las posibles víctimas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario