La guardería infantil Federico García Lorca ofertará para el próximo curso veinte plazas más, concretamente del primer ciclo de infantil, el que va de 2 a 3 años, gracias a las obras que en breve darán comienzo y que dotarán al edificio de un aula más. De estas nuevas plazas, diez de ellas serán concertadas.
Las obras, con un coste de más de 78.000 euros y que asume el ayuntamiento, supondrán la creación de una nueva aula de 40 metros, más su baño adaptado a los más pequeños. Asimismo se realizará obra en otra clase para instalar otro baño y facilitar así el aseo de los pequeños.
Según la concejal de educación, Rosario Izquierdo, esta ampliación era muy necesaria debido a la lista de espera que existe actualmente en la escuela, lo que conlleva que al menos 25 niños se queden sin plaza cada año, y “para poder compatibilizar vida familiar y laboral es imprescindible que demos respuesta a las demandas de estos padres, al no existir en Salobreña ningún otro centro.”
Por otro lado también se ha solicitado desde el área de educación a la consejería de bienestar social, una subvención para materiales y equipamientos, como nuevos columpios con suelo de seguridad correspondiente, material didáctico y mobiliario, tanto para la nueva aula como para renovar lo ya existente. El importe alcanza los 10.000 euros
Igualmente y para afrontar los nuevos costes de personal, se ha tramitado una subvención para gastos de personal por un importe de 50.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario