Un jugador de fútbol aficionado, de 43 años, ha sido hoy hallado muerto en los vestuarios del campo de fútbol de Calahonda, un anejo de Motril, durante un descanso del partido de liga de peñas que disputaba.
Según han informado fuentes sanitarias y de la Policía Local, el hombre, Francisco Prieto, fue localizado desfallecido en el suelo de los vestuarios y sangrando por la boca en lo que parece ser una muerte natural causada por una hemorragia interna o cualquier otra circunstancia que determinará la autopsia.
El hallazgo se produjo sobre las 9.15 horas y hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del centro de emergencias 061, cuyo personal sanitario le practicó sin éxito una reanimación cardio pulmonar.
El fallecido disputaba un partido de la liga de asociaciones de peñas que enfrentaba a su equipo, el Promociones Rosillo Maldonado de Motril (antiguo Club Deportivo Vinagre), contra el Autoescuela Divina Pastora, de Castell de Ferro, cuando fue relevado minutos antes de que terminara la primera parte, según las fuentes.
En los vestuarios, a donde se dirigió, comunicó a un compañero que estaba allí que sentía un ligero dolor en el pecho, por lo que éste se ofreció a quedarse con él, si bien el jugador le dijo que no hacía falta y que saliera al campo y disputara el partido.
Cuando llegó el descanso, uno de los compañeros lo halló sangrando por la boca y tumbado en el suelo de los vestuarios, hasta donde se acercó un sanitario del hospital de Motril que presenciaba el partido para practicarle sin éxito una reanimación.
Poco después llegó el servicio de emergencias sanitarias 061, que sólo pudo certificar la muerte del hombre, que estaba casado y tenía una niña de corta edad.
Francisco Prieto jugó en los años ochenta en el Club Deportivo Motril, coincidiendo con la última temporada en tercera división de este equipo, que en la liga siguiente desapareció y se convirtió en el Motril CF, su actual denominación.
También fue jugador en equipos de categorías inferiores, mientras que en los últimos años jugaba en las ligas de peñas, que agrupa a futbolistas aficionados, como era su caso.
El Área de Deportes se suma al dolor de la familia de ‘Paquillo Prieto’ por la gran pérdida en el mundo del deporte motrileño
El teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha querido en el día de hoy sumarse al dolor de la familia de Francisco Prieto Moreno, que en el mundo del fútbol era más conocido como ‘Paquillo’ Prieto, y que ha fallecido esta mañana durante el descanso de un encuentro que su equipo, de la Liga de la Asociación de Peñas de Motril, disputaba en Calahonda.
Este motrileño, de 42 años, estaba casado y tenía una niña de tan sólo tres años. Esta mañana acudió como cada fin de semana a jugar un encuentro de su equipo, el Promociones Rosillo Maldonado –Peña Vinagre- con el Autoescuela Divina Pastora, de Castell de Ferro. Según información de la Policía Local de Motril, durante el descanso fue encontrado su cuerpo por sus propios compañeros en los vestuarios, sangrando por la boca, y enseguida dieron la alarma al 061 que desplazó una UVI móvil sin que el personal sanitario, tras practicarle una reanimación cardio-pulmonar, pudiera hacer nada por salvar su vida.
Su pérdida ha causado una gran conmoción en el mundo del deporte de la localidad, hasta el punto de que han sido suspendidos todos los encuentros de esta liga de peñas que debían jugarse esta mañana en los diversos terrenos de juego e incluso se está barajando que los de la próxima semana tampoco se disputen, en homenaje al jugador.
Además del responsable de Deportes, el resto de la corporación municipal se suma a este doloroso incidente. El entierro será mañana a las 11.00 horas en la Parroquia de San José de Motril.
2 comentarios:
mis mas sentidos pesames, para todo la familia, para un compañero de los campos motrileños.
que Dios lo tenga en su gloria.
desde Argentina, Buenos Aires
Williams Fernandez de Oliveira
Ex - jugador Prefabricados Chica
mi mas sentito pesame. que dios te guarde en su gloria.
jose juarez maldonado.
Publicar un comentario