La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha informado esta mañana acerca de la novedad planteada en el Servicio de Atención y Asesoramiento Jurídico que presta actualmente el Ayuntamiento de Motril, enmarcado en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2008-2011.
Concretamente, se trata de la ampliación del horario de atención al público en el Centro Municipal de Información a la Mujer, el cual, hasta ahora, sólo abría sus puertas dos días a la semana y en horario de mañana. A partir de este momento, los interesados podrán beneficiarse de este servicio durante un día más y en horario también de tarde, es decir, los miércoles, de 9.00 a 15.00 horas, los jueves, en horario continuado de 9.30 a 18.00 horas, y los viernes, de 9.30 a 15.30 y de 16.30 a 21.00 horas.
Es medida responde a uno de los compromisos plasmados en el programa electoral del equipo de Gobierno y, según ha manifestado Inmaculada Torres, “se pone en marcha con el objetivo de servir a la ciudadanía con una mejor calidad y de una forma más cercana y eficaz, abarcando toda la franja horaria y poder atender a los todos los interesados que, por motivos laborales o familiares, no cuenten con flexibilidad en su jornada”.
Las funciones de información y asesoría jurídica se enmarcan en el Derecho de Familia, en relación a medidas provisionales previas, separación régimen de visitas o impago de pensiones, el Derecho Penal centrado en violencia de género, el Derecho Laboral, el Derecho Civil, Seguridad Social y Extranjería.
A esta labor, el Servicio de Atención y Asesoramiento Jurídico acompaña otro tipo de intervenciones, como actuaciones en los juzgados, coordinación con colegios de abogados, forenses, cuerpos de seguridad o Gerencia Tributaria, por ejemplo, acompañamiento a la víctima para la interposición de la denuncia, reclamaciones previas en vía administrativa, propuesta de convenio regulador de separación o divorcio y otras actuaciones, a fin de reivindicar mejores servicios en defensa de la mujer.
Para finalizar, la responsable del área ha destacado que, “con todo ello, el Ayuntamiento de Motril pretende perfeccionar la atención a las mujeres que se encuentran en situación de violencia doméstica y, al mismo tiempo, favorecer la eliminación de cualquier tipo de discriminación hacia ella en el ámbito social, familiar o laboral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario